Una fallecida y cuatro heridos graves tras volcar un camión de las Fuerzas Armadas cubanas

El suceso ocurrió en una carretera del municipio de Songo-La Maya, en la provincia de Santiago de Cuba

El camión se volcó en una carretera del municipio Songo-La Maya, Santiago de Cuba. (Facebook/Songo-La Maya piensa)
El vehículo realizaba tareas de transporte de personal y carga. (Facebook/Songo-La Maya piensa)
14ymedio

10 de agosto 2023 - 18:47

La Habana/Una mujer falleció este miércoles en un accidente de tránsito al volcar un camión de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) en el municipio de Songo-La Maya, en Santiago de Cuba. Además de la víctima mortal, 16 personas resultaron heridas, de las que cuatro se encuentran en estado grave, según informó el perfil de Facebook Songo-La Maya piensa.

El suceso ocurrió en la localidad de La Luisa, en la carretera que atraviesa el poblado de Los Reynaldo, próximo a la provincia de Guantánamo, a las 5:10 p.m.

El vehículo realizaba tareas de transporte de personal y carga, específicamente viandas, cuando, por razones que aún se desconocen, volcó y se incendió por un fallo en la barra de transmisión.

Los equipos de rescate y emergencia trabajaron para liberar a la víctima mortal que quedó atrapada debajo del camión accidentado, que quedó a orillas de la carretera. Según detalló la misma página de Facebook, todos los heridos fueron trasladados al policlínico Carlos Juan Finlay, donde "recibieron atención médica", y después los trasladaron al hospital provincial Saturnino Lora de la capital provincial.

"Hoy es un día para mí de lo más doloroso que he tenido en mi vida como médico", dijo un usuario que identificó a la víctima por su nombre en un comentario. "Estaba cenando cuando sonó mi teléfono y era un mensaje de WhatsApp que me enviaba mi hermano desde Cuba, dándome la mala noticia que había fallecido Odalis en un accidente y que todavía estaba debajo del carro", agregó.

En el grupo "Accidentes automovilísticos en Cuba", otro comentarista coincidió en la identificación de la fallecida: "Que Dios te cubra con su manto y te ponga en un lugar especial allá en el cielo, Odalis, qué dolor tan grande"

En el grupo "Accidentes automovilísticos en Cuba", otro comentarista coincidió en la identificación de la fallecida: "Que Dios te cubra con su manto y te ponga en un lugar especial allá en el cielo, Odalis, qué dolor tan grande".

Aris Arias Batalla, responsable de Operaciones y Socorro de la Cruz Roja en Santiago de Cuba, situó los heridos en 13 adultos en su perfil de Facebook y dijo que todos los afectados son adultos. En su publicación, donde incluyó varias fotos de las ambulancias y el personal médico recibiendo a los heridos, confirmó que todos los lesionados del accidente múltiple estaban siendo atendidos en el Hospital Saturnino Lora.

Arias Batalla elogió "la inmediata respuesta y accionar del SIUM Santiago, así como el apoyo del personal médico de Songo la Maya y Cruz Roja".

En los primeros cinco meses de 2023 se han contabilizado 3.620 accidentes de tráfico en la Isla, indica un reporte del medio oficialista Cubadebate el pasado junio. Según datos ofrecidos por el coronel Roberto Rodríguez Fernández, jefe del Órgano Especializado de Tránsito de la Dirección General de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), a causa de estos hechos han fallecido 290 personas y 2.807 han resultado lesionadas.

Otro informe publicado en julio por el mismo medio refiere que solo en La Habana, en el primer semestre del año, hubo "un promedio diario de nueve accidentes de tránsito, cuatro lesionados y al menos un fallecido". Estos datos, brindados por Ailed Borges Senra, analista de la PNR, en dichos accidentes intervinieron 3.025 vehículos.

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de 14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

También te puede interesar

Lo último

stats