Una mujer asesinada a puñaladas por su expareja en Sancti Spíritus

El agresor se suicidó tras herir también al hijo mayor de la víctima, Nardelys Veloso, de 36 años

Nardelys Veloso fue asesinada por su expareja con numerosas puñaladas. (Facebook)
Nardelys Veloso fue asesinada por su expareja con numerosas puñaladas. (Facebook)

Una mujer fue asesinada este viernes por su expareja en el reparto de Los Olivos, en Sancti Spíritus, según informaron a 14ymedio fuentes médicas y vecinos del lugar. La víctima, Nardelys Veloso, recibió numerosas puñaladas de su asesino, quien, después de herir también con arma blanca al hijo mayor de ella, se suicidó tirándose desde el quinto piso.

El muchacho, de nombre Luis, fue intervenido en el hospital Camilo Cienfuegos de la capital espirituana y se encuentra fuera de peligro. La fallecida, de 36 años recién cumplidos, deja a otros dos hijos huérfanos.

"El joven ya salió del salón de operaciones y ahora está en recuperación", confirmó a 14ymedio una empleada del servicio de información del hospital. En una llamada a la morgue del centro sanitario, este diario también confirmó el fallecimiento de Veloso y el estado de "en proceso" en que se hallaba el cuerpo del agresor.

La fallecida, de 36 años recién cumplidos, deja a otros dos hijos huérfanos, la más pequeña, enferma de leucemia

El incidente ocurrió en la mañana de este viernes en un reparto de la capital espirituana conformado en su mayoría por edificios de cinco plantas, una barriada levantada en las últimas décadas.

Con ella son 27 los feminicidios en lo que va de 2021, según el conteo que realizan la plataforma #YoSíTeCreoCuba y la revista Alas Tensas, que no se han pronunciado aún sobre el asesinato de Veloso.

Antes de ella, las últimas víctimas registradas en la Isla fueron Daniela Cintra Martín, de 23 años, y su madre Liena Martín, de 42, muertas el pasado 25 de julio en una comunidad rural de Villa Clara, a manos de la expareja de la segunda.

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de 14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 9