Un frente frío afecta La Habana

El tráfico ha sido desviado de Malecón hacia la calle Línea y en determinados puntos del litoral ha penetrado el mar

Inundaciones en el Malecón de La Habana este 17 de enero de 2022. (14ymedio)
Inundaciones en el Malecón de La Habana este 17 de enero de 2022. (14ymedio)

El séptimo frente frío de la temporada deja este lunes en La Habana la estampa más tradicional del Malecón en invierno: olas que rompen y se elevan en un muro de agua hasta caer sobre la vía.

El tráfico ha sido desviado de Malecón hacía la calle Línea y en determinados puntos del litoral ha penetrado el agua del mar.

"Gracias a Dios por ahora no ha sido tanto, porque con la situación que hay con el agua sería el colmo que la cisterna se nos llene de agua de mar", dice una vecina de la zona.

Tras el paso del frente, las altas presiones comenzaron a actuar sobre el territorio nacional provocando un descenso de las temperaturas. Los capitalinos se han tenido que vestir de invierno en las últimas horas aunque según los meteorólogos bajarán aún más el martes.

Según el  Instituto de Meteorología de Cuba, se alcanzarán máximas entre 23 y 26 grados Celsius en el occidente y en el centro, y hasta 30 en el oriente, mientras que al final de la tarde bajarán y tendrán valores en la noche entre los 17 y 20 grados.

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de 14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 3