Usó un hacha para matar a su ex mujer en Santiago de Cuba y luego se suicidó

Feminicidio

Yanelis Coca tenía 40 años y vivía con su nieto de 7 en un 'llega y pon' en El Caney

Los hechos ocurrieron en el domicilio de la mujer, en el 'llega y pon' conocido como La Conejera, en el barrio de San Andrés del poblado de El Caney
Los hechos ocurrieron en el domicilio de la mujer, en el 'llega y pon' conocido como La Conejera, en el barrio de San Andrés del poblado de El Caney / Cubadebate
14ymedio

26 de febrero 2024 - 19:27

La Habana/El asesinato de Yanelis Coca, de 40 años, en Santiago de Cuba, a manos de su ex marido supone el noveno feminicidio registrado en la Isla en lo que va de 2024. Según confirmó 14ymedio, los hechos ocurrieron en el domicilio de la mujer, en el llega y pon [casas improvisadas] conocido como La Conejera, en el barrio de San Andrés del poblado de El Caney, el sábado, en presencia del nieto de la víctima, de siete años, que residía con ella.

Los vecinos, consternados, aseguran a este diario que, aunque intentaron intervenir, no llegaron a tiempo. El agresor, identificado como Adonis por el periodista independiente Yosmany Mayeta Labrada, mató a la mujer con un hacha y después se quitó la vida degollándose. “Un vecino al escuchar los gritos, rompió la puerta de la casa, pero todo fue tan rápido que, cuando entró ya estaban ambos muertos”, detalla Mayeta en un post de Facebook publicado este domingo.

La misma fuente cuenta que el feminicida era trabajador de Servicios Comunales y visitaba con frecuencia la casa de su ex esposa para ver al nieto de ésta, a quien había ayudado a criar

La misma fuente cuenta que el feminicida era trabajador de Servicios Comunales y visitaba con frecuencia la casa de su ex esposa para ver al nieto de ésta, a quien había ayudado a criar. 

El sepelio tuvo lugar en el cementerio local, luego de que llegaron, desde La Habana, sus dos hijas, Dignora y Dignaisi.

El feminicidio de Yanelis Coca es el segundo confirmado en el mes de febrero. El pasado día 14, en la localidad de Omaja, en el municipio de Majibacoa, en Las Tunas, fue asesinada Yusmila Mayo Ruiz. Siete hijos, de ellos cinco menores de edad, sobreviven a Mayo Ruiz, quien fue ultimada por su esposo en su propio hogar.

A lo largo de 2023, los colectivos Yo Sí Te Creo Cuba y Alas Tensas, así como la prensa independiente, registraron un total de 87 asesinatos machistas en el país.

También te puede interesar

Lo último

stats