Un hombre muere al caer de un edificio tras asesinar a su madre y herir a dos personas en Cuba

El agresor, identificado como Geovanis Padrón Cueto, "comenzó a deambular e irrumpió en la escuela primaria Eduardo R. Chibás", relata la prensa oficial

Imagen difundida por los medios oficiales del suicida, que antes había matado a su madre y herido a otras dos personas, en Colón, Matanzas. (TV Yumurí)
Imagen difundida por los medios oficiales del hombre que cayó de un quinto piso después de asesinar a su madre y herir a dos personas, en Colón, Matanzas. (TV Yumurí)

Un hombre mató a su madre, hirió a otras dos personas y murió tras caer de un edificio este viernes en Colón, Matanzas. El agresor fue identificado por la cadena local TV Yumurí como Geovanis Padrón Cueto, de 46 años.

Según el relato del medio oficial, "el ciudadano comenzó a deambular e irrumpió en la escuela primaria Eduardo R. Chibás, de la localidad, donde agredió con un punzón a dos personas sin causarles lesiones graves". 

Luego, Padrón Cueto subió a uno de los balcones de un edificio multifamiliar y desde allí, tras forcejear con un vecino que lo golpeó varias veces con un palo, según se ve en un video que circula en redes sociales, cae al vacío.

Antes, contó la periodista Iris Quintero Zulueta, había asesinado a su madre. Después de que padres y empleados evitaran una tragedia mayor en la escuela, Padrón Cueto fue al edificio 33 de la calle Martorell, en el reparto de Frank País.

La televisión matancera describe al agresor "con rasgos familiares de esquizofrenia"

En el breve recuento de los hechos, la televisión matancera describe al agresor "con rasgos familiares de esquizofrenia".

El suceso recuerda al ocurrido en julio de 2021 en un edificio multifamiliar de Víbora Park, en La Habana, donde Félix Ramón Hernández Fernández, de 58 años, se suicidó después de asesinar a cuatro de sus vecinos y dejó a dos más en estado grave. Aunque los testigos del lugar contaron entonces que no constaban antecedentes de enfermedad mental, aseguraron que el homicida estaba "fuera de sí".

Los fármacos destinados a trastornos mentales sufren en la Isla lo mismo que otros de uso básico como analgésicos o antibióticos: escasez o precios inalcanzables en el mercado informal.

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de 14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 4