Imputan a 15 personas en Cuba por narcotráfico internacional desde el oriente de la Isla

El grupo intentó establecer "una base de apoyo" para introducir cocaína por vía marítima desde Santiago de Cuba

A los detenidos se les incautaron 300 libras de marihuana. (Captura)
A los detenidos se les incautó 300 libras de marihuana. (Captura)

17 de febrero 2024 - 13:54

La Habana/(EFE).- La Fiscalía cubana pide penas conjuntas de entre 20 y 30 años de prisión contra 15 personas, tres de ellas extranjeras, tras desmontarse una red de narcotráfico con base en Jamaica, informó este viernes el noticiero de Televisión Cubana.

A los procesados se les acusa de los delitos de tráfico internacional de drogas, atentado y portación y tenencia ilegal de armas, además de otros ilícitos que el informativo no aclaró.

Todos fueron enjuiciados por el Tribunal Provincial de Santiago de Cuba en una fecha que no trascendió. La nota de la televisión estatal tampoco aclaró cuándo se dará a conocer la sentencia del tribunal.

De acuerdo con el informe dado a conocer este viernes, el grupo, que estaba liderado por un cubano con residencia en el extranjero, intentó establecer "una base de apoyo" desde la isla para introducir cocaína y droga sintética por vía marítima desde el lado oriental del país.

A los procesados se les acusa de los delitos de tráfico internacional de drogas, atentado y portación y tenencia ilegal de armas

A los detenidos se les incautaron 300 libras (136 kilos) de marihuana, una "gran cantidad de dinero", "medios de comunicación satelital" y un "arma de fuego".

Para evitar ser detectados en las carreteras, los imputados utilizaron un coche con chapa (matrícula) turística, según las informaciones de la policía.

En los últimos días, el oficialismo cubano se ha volcado a través de sus medios estatales y afines en reforzar la idea de "mano dura" contra el delito y las "indisciplinas sociales". Aunque también se ha reconocido un aumento en la delincuencia.

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de 14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

También te puede interesar

Lo último

stats