Se incendia un ómnibus Yutong que cubría la ruta P3 en La Habana

El siniestro fue controlado gracias a que los vehículos que iban detrás de la guagua "aportaron sus extintores"

El ómnibus siniestrado es de fabricación china, marca Yutong y cubría la ruta P3. (Facebook/Hernan Limonta)
El ómnibus siniestrado es de fabricación china, marca Yutong y cubría la ruta P3. (Facebook/Hernan Limonta)

La mañana de este miércoles se incendió un ómnibus de fabricación china marca Yutong que cubre la ruta P3 mientras realizaba su recorrido por La Habana del Este. "No se lamentan pérdidas de vidas humanas, ni heridos", publicó el periódico oficial Tribuna de La Habana.

El incendio, según señaló el jefe de bomberos "se provocó en el turbo de este vehículo". El siniestro fue controlado gracias a que los choferes de los autos que iban detrás del ómnibus "aportaron sus extintores" en lo que llegó la brigada oficial.

Imágenes del ómnibus siniestrado fueron también compartidas en el grupo de Facebook Accidentes buses & camiones por Hernán Limonta. Entre los comentarios, se indicó el trabajo que realizaba el chofer por mantener en servicio el vehículo.

El siniestro fue controlado gracias a que los choferes de los autos que iban detrás del ómnibus “aportaron sus extintores” en lo que llegaron los apagafuegos. (Facebook/Hernan Limonta)
El siniestro fue controlado gracias a que los choferes de los autos que iban detrás del ómnibus “aportaron sus extintores” en lo que llegaron los apagafuegos. (Facebook/Hernan Limonta)

"Qué triste y más porque el chófer se queda en el aire", opinó Dioelis Gago Santana. "No le dan ningún otro carro. Ojalá y corra con suerte y le den uno de los que están entrando", añadió el usuario haciendo alusión a las 29 unidades que donó Bélgica. De estos, 20 serán asignados a la terminal de Mulgoba, según una publicación de Granma.

"Es muy doloroso el trabajo que se pasa en este país para mantener un carro a la altura que estaba ese", compartió un chofer de Villa Clara identificado como Alejandro Jesús Calviño. "En unos minutos se descomponga así de la nada, mis respeto para ese chofer y ánimo amigo, de peores se sale".

La falta de este vehículo incrementará la crisis de transporte que viven los habaneros. No hay mejoría aún cuando en mayo el gobierno de La Habana anunció que se iban a sumar 286 vehículos "de guaguas escolares y de diferentes instituciones y organismos" a los ómnibus urbanos que se encuentran circulando en la capital.

Ya el pasado mes de abril el director general de transportes, Leandro Méndez Peña, había admitido que solo el 45,7% de las guaguas estaban disponibles. Lo que hacía notar que más de la mitad está fuera de servicio.

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de 14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 0