Un hueco interrumpe el tráfico en el puente sobre el arroyo El Inglés en Cienfuegos

La tormenta subtropical Alberto dejó severas inundaciones en este territorio del sur de Cuba

Fotografía del hueco en el puente sobre el arroyo El Inglés en Cienfuegos. (14ymedio)
Fotografía del hueco en el puente sobre el arroyo El Inglés en Cienfuegos. (14ymedio)

Un hueco en el pavimento del puente que permite el tránsito sobre el arroyo El Inglés ha sido uno de los últimos efectos de las lluvias asociadas con la tormenta subtropical Alberto en Cienfuegos.

La vía, considerada importante por comunicar el barrio de Pueblo Griffo (10.000 habitantes) con el resto de la ciudad, se vio afectada este jueves tras el paso de un ómnibus que descubrió el profundo boquete sobre el puente.

Brigadas de constructores se presentaron en el lugar y repararon de urgencia el viaducto. Según los expertos, las aguas del embravecido arroyo El Inglés horadaron y retiraron parte del relleno del puente, por lo cual el tránsito por el lugar resultaba peligroso.

Según dijeron a 14ymedio varios de los obreros que laboraban en el lugar. Los materiales utilizados para reparar el viaducto fueron rajón y macadán. Las labores de reparación del puente terminaron a altas horas de la noche y desde este viernes se puede transitar nuevamente por la vía.

Las labores de reparación del puente terminaron a altas horas de la noche y desde este viernes se puede transitar nuevamente por la vía

La tormenta subtropical Alberto dejó severas inundaciones en este territorio del sur de Cuba, lo que obligó a evacuar a más de 11.000 personas. Las estaciones de bombeo de agua para el suministro a la población se vieron afectadas y más de 3.256 hectáreas de cultivos varios en Horquita, Juraguá, Santa Martina y la Cooperativa de Producción Agropecuaria Mártires de Barbados quedaron bajo las aguas.

Las lluvias de Alberto también fueron causantes del desbordamiento de las piscinas de tratamiento de residuales de la refinería de petróleo que vertieron al mar 12.000 metros cúbicos de aguas oleosas, causantes de un daño ecológico que aún se evalúa. Las fuertes corrientes en el canal de entrada de la bahía hicieron encallar un barco que se dirigía al puerto con 29.000 toneladas de arroz procedente de Vietnam.

____________________________________________________________________________

El equipo de  14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez   haciéndote miembro de  14ymedio. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 3