Un joven de 20 años y un niño de ocho, víctimas de un atropello mortal en La Habana
Tránsito
"Esa loma es un terror", critican los vecinos de Guanabo, que han presenciado varios accidentes en la misma carretera
La Habana/Al menos dos personas fallecieron en un accidente de tránsito ocurrido en la Loma de Justiz, en Guanabo, Habana del Este, sobre las 4:00 de la tarde del miércoles. Según reportaron en las redes sociales testigos y vecinos del lugar, las víctimas fueron tres transeúntes atropellados de los que uno sobrevivió y los otros dos –un joven de 20 años y un niño de ocho– que murieron al instante.
Los reportes en redes, que incluyen imágenes del accidente, aseguran que el chofer manejaba con exceso de velocidad y perdió el control del vehículo, atropellando a los tres peatones que iban por la acera. El sobreviviente, aseguran, se encuentra en estado grave, mientras que los otros tres pasajeros del carro sufrieron lesiones menores.
Según el testimonio de los vecinos, el conductor intentó darse a la fuga y se encuentra detenido en la unidad de la Policía en Guanabo.
“Esa loma es un terror. ¿Cuándo las autoridades competentes van a arreglar la cochinada de calle que tienen ahí? Es un peligro que ni acera completa tiene”, criticaba una vecina del lugar que dijo conocer a los fallecidos y haber presenciado varios accidentes en el mismo tramo de vía por el que, además, transitan frecuentemente estudiantes.
En las imágenes difundidas en redes se ve al vehículo, un Hyundai blanco, en un costado de la loma y con el frente de la carrocería desprendido. Al menos dos agentes de la Policía motorizada llegaron hasta el lugar, según las fotos.
A inicios de mayo, una adolescente de 17 años perdió la vida en un accidente de tránsito en Villa Clara
A inicios de mayo, una adolescente de 17 años perdió la vida en un accidente de tránsito en la carretera La Sierra, del municipio de Encrucijada, en Villa Clara. El siniestro ocurrió cuando el chofer del camión de la Empresa Agroindustrial José Manuel Capote en el que viajaba perdió el control del vehículo. Otras 15 personas resultaron heridas y fueron trasladadas al Hospital Clínico Quirúrgico Arnaldo Milián y al Pediátrico José Luis Miranda, ambos en Santa Clara.
El pasado martes, un camión de la empresa Richmeat sufrió un accidente en la provincia de Las Tunas luego de que su parte trasera, donde transportaba mercancía, se combara a la mitad. No se reportaron heridos o fallecidos.
Ese mismo día, el ministro del Transporte Eduardo Rodríguez Ávila divulgó la cifras de accidentalidad durante el primer trimestre del año. En ese periodo, las muertes aumentaron un 18%, con un total de 173 fallecidos, en comparación con 2024. No obstante, el número de accidentes (1.738) entre enero y marzo fue menor al del primer trimestre del año anterior (1.882).
También disminuyó el número de lesionados al pasar de 1.601 el año pasado a 1.514 en el presente y el atropello de peatones fue la tercera causa de fallecimientos por este tipo de siniestros.