Las lluvias provocan inundaciones severas en Holguín

En las próximas horas, en casi todo el país, ocurrirán lluvias asociadas a una vaguada

En Holguín, varias viviendas e instalaciones estatales fueron afectadas por las inundaciones. (Collage)
En Holguín, viviendas e instalaciones estatales fueron afectadas por las inundaciones. (Collage)

Una tormenta local severa causó inundaciones en varios repartos del municipio de Holguín este sábado. Según reportes de medios de prensa oficiales y de usuarios en redes sociales, se registraron fuertes vientos, lluvias intensas y descargas eléctricas.

Viviendas e instalaciones estatales fueron afectadas por las inundaciones, como es el caso del Hospital General Universitario Vladimir Ilich Lenin, en el reparto Lenin, donde el nivel del agua alcanzó unos 30 centímetros.

En las redes sociales los holguineros también reportaron cortes eléctricos, árboles caídos, interrupciones del tránsito y crecidas de ríos que afectaron varias zonas de la capital provincial.

Los holguineros también reportaron cortes eléctricos, árboles caídos, interrupciones del tránsito y crecidas de ríos

El Instituto de Meteorología alertó este domingo que en las próximas horas ocurrirán lluvias desde las provincias de Matanzas hasta Holguín, asociadas a una vaguada que se encuentra al este del golfo de México.

El sistema "producirá condiciones de tiempo inestable sobre nuestro país, que unidas al calentamiento del día y al alto contenido de humedad, favorecerán la ocurrencia de numerosos chubascos y tormentas eléctricas durante la tarde de hoy en gran parte del país".

El comunicado también precisó que las lluvias "pudieran llegar a ser fuertes e intensas en algunas localidades y extenderse hasta horas de la noche".

"Esta vaguada se desplazará durante las próximas 24 horas hacia el este, sobre la mitad occidental del archipiélago, por lo que persistirá la inestabilidad, manteniendo para mañana durante la tarde alta probabilidad de lluvias en gran parte del país, con la posibilidad de que se reporten nuevamente lluvias fuertes e intensas en algunas localidades", agregó el reporte donde se informó que el próximo Aviso Especial se emitirá en la tarde este domingo.

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de 14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 8