Una madre de cuatro hijos es asesinada por su pareja en Holguín

Yanilsa Zamora Miranda, de 48 años, era una trabajadora del hogar

En 2023, las plataformas y medios independientes confirmaron el asesinato de 87 mujeres. (EFE/Ernesto Mastrascusa/Archivo)
En 2023, las plataformas y medios independientes confirmaron el asesinato de 87 mujeres. (EFE/Ernesto Mastrascusa/Archivo)
14ymedio

10 de enero 2024 - 21:14

Madrid/Las plataformas independientes Alas Tensas y Yo Sí Te Creo en Cuba confirmaron este miércoles el segundo feminicidio del año que apenas comienza. Se trata de Yanilsa Zamora Miranda, una trabajadora del hogar de 48 años. Según informaron los observatorios, fue asesinada por su pareja este martes en su casa de la calle Guarro, en el Reparto Santiesteban, de Holguín.

La primera noticia del crimen la dio un perfil oficialista de Facebook, Cazador-Cazado, llamándolo "asesinato pasional". El breve texto contaba, sin referirse a la víctima, que "en horas de la madrugada" se presentó el individuo Yusniel Arévalo Mora en la 3ra estación de Policía de la ciudad oriental para declarar que "había privado de la vida a su pareja", lo cual, aseguraba, "fue corroborado por las autoridades".

"En horas de la madrugada" se presentó el individuo Yusniel Arévalo Mora en la 3ra estación de Policía de la ciudad oriental para declarar que "había privado de la vida a su pareja"

Zamora Miranda deja tres hijas y un hijo, dos de ellos aún menores de edad.

Hace apenas dos días, tanto Alas Tensas como Yo Sí Te Creo incluyeron en su registro el asesinato de Diana Rosa Cervantes Mejías, el primer feminicidio de 2024, que había sido confirmado por la prensa independiente el pasado 3 de enero.

Tal y como detalló La Hora de Cuba, la víctima, de 29 años, fue golpeada brutalmente por el presunto agresor, que se encontraba en libertad bajo fianza y a la espera de un juicio en el momento del crimen, por haber agredido "con un machete a un compañero de trabajo".

En 2023, las plataformas y medios independientes confirmaron el asesinato de 87 mujeres, más del doble de las 36 registradas el año anterior.

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de 14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

También te puede interesar

Lo último

stats