Diez meses de prisión para un revendedor de Sancti Spíritus

El objetivo del Ministerio del Interior vuelve a ser los que promocionan los productos que revenden a través de redes sociales

Cola en Sancti Spíritus este viernes para comprar pollo y productos de aseo. (14ymedio)
Cola en Sancti Spíritus este viernes para comprar pollo y productos de aseo. (14ymedio)

Un residente del municipio de Cabaiguán, en Sancti Spíritus, fue sancionado a diez meses de cárcel por actividad económica ilícita dentro de una red que vendía artículos de primera necesidad en las plataformas digitales y que fue desarticulada por el Ministerio del Interior.

Otro ciudadano está siendo procesado por la Fiscalía, además de ocho denuncias en curso relacionadas con el mismo delito. La policía actuó a partir de denuncias presentadas por varias personas y decomisó 587 artículos destinados al mercado informal, según un reportaje emitido por la Televisión Cubana.

Las autoridades de Cabaiguán también han identificado a 28 'coleros', a los que han dirigido advertencias de manera oficial

El objetivo de Interior vuelve a ser los que promocionan los productos que revenden a través de redes sociales.

Las autoridades de Cabaiguán también han identificado a 28 coleros, a los que han dirigido advertencias de manera oficial. En el reporte se muestra una lista con nombres y números telefónicos de posibles personas interesadas en la compra de equipos electrodomésticos, una de las principales pruebas que tienen las autoridades en contra de los coleros.

El periódico oficial El Escambray en julio pasado también publicó que la policía había identificado a 89 coleros en toda la provincia de Sancti Spíritus, que fueron procesados o advertidos oficialmente. Un mes después dio a conocer el desmantelamiento de una red de 14 "acaparadores", que no solo vendían en línea productos de aseo personal y alimentos, sino también equipos electrodomésticos que se comercializan en las tiendas en moneda libremente convertible. En esa ocasión tres personas fueron acusadas de actividad económica ilícita y desobediencia.

El Gobierno ha publicado en los últimos meses en medios oficiales, con una frecuencia inusual, hechos delictivos vinculados con la crisis que vive el país. No pierde oportunidad de responsabilizar a los coleros y revendedores por la agudización de la escasez y de lanzar advertencias a otros comerciantes informales. Otro ejemplo es el operativo llevado a cabo en Santiago de Cuba hace unos días, que desmanteló una red que se dedicaba a la compraventa de divisas para la adquisición de electrodomésticos.

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de  14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez  haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 8