Muere un anciano en el choque de un vehículo contra un poste en Santa Clara

El señor fallecido transitaba por la calle Rafael Tristá cuando sucedió el siniestro

El accidente ocurrión en la calle Rafael Tristá, entre Danielito y Amparo
El accidente ocurrión en la calle Rafael Tristá, entre Danielito y Amparo / Cubadebate
14ymedio

06 de abril 2024 - 18:19

La Habana/Un accidente ocurrido este viernes en Santa Clara, en la provincia de Villa Clara, dejó al menos un fallecido y dos heridos. Según información de la prensa oficial, la persona reportada muerta era un anciano que transitaba por la calle Rafael Tristá, entre Danielito y Amparo, donde ocurrió el siniestro. Los dos tripulantes del vehículo se encuentran hospitalizados.

Según las imágenes compartidas por Cubadebate, que asegura que se investigan las causas del accidente, el auto, perteneciente a una mipyme de la ciudad, impactó primero con una vivienda en la esquina de Danielito y avanzó unos metros, destrozando postes eléctricos y telefónicos, casi hasta alcanzar la parada de ómnibus que está en Rafael Tristá. 

El auto impactó primero con una vivienda en la esquina de Danielito y avanzó unos metros, destrozando postes eléctricos y telefónicos
El auto impactó primero con una vivienda en la esquina de Danielito y avanzó unos metros, destrozando postes eléctricos y telefónicos / Cubadebate

La parte delantera del vehículo quedó destrozada por el impacto. En las fotos también se aprecia la presencia de una patrulla de Policía, así como un camión de bomberos.

La calle Rafael Tristá conecta, por un lado, con el parque Leoncio Vidal en el centro de Santa Clara, y por el otro, con el mausoleo Ernesto Che Guevara –cercano a la Autopista Nacional y la carretera Circunvalación–, por lo que los autos que toman esa ruta suelen hacerlo a gran velocidad con poco tiempo para advertir la intersección que se crea en la esquina con Danielito. La vegetación que rodea al mausoleo también dificulta la visibilidad de las señales de tránsito

La zona, ubicada en el reparto Camilo Cienfuegos, conocido como Pastorita, es un lugar donde ocurren accidentes de forma frecuente, por lo que los vecinos incluso han intentado proteger sus viviendas levantando muros.

La zona es un lugar donde ocurren accidentes de forma frecuente, por lo que los vecinos incluso han intentado proteger sus viviendas levantando muros

El pasado 19 de marzo, otro accidente de tránsito entre un camión Zil 130 de factura rusa (conocidos popularmente como V8) y un ómnibus Yutong dejó un fallecido y 11 lesionados. El suceso ocurrió en la carretera que une los municipios de Manicaragua y Santa Clara, en una localidad conocida como La Paloma.

El número de accidentes en la Isla ha comenzado a alarmar incluso a las autoridades. El diario Granma situó en 8.556 la cantidad de siniestros en 2023, 729 muertes y 5.938 personas que resultaron heridas. Según la información ofrecida por el medio en enero de este año, la irresponsabilidad de conductores y peatones provocó el 91% de estos siniestros. 

Aunque la prensa oficial culpa, fundamentalmente, a los conductores, el crítico estado de los viales, la falta de inversiones en esta infraestructura y vehículos que funcionan gracias a la inventiva de quienes los conducen inciden también en la elevada cifra de accidentes que hay en Cuba.

También te puede interesar

Lo último

stats