Un muerto y 11 heridos en un accidente en Cuba entre un V8 y un ómnibus

El fallecido es uno de los choferes del ómnibus, según testigos del suceso

La parte frontal del ómnibus quedó devastada debido al impacto.
La parte frontal del ómnibus quedó devastada debido al impacto. / Radio Arimao
14ymedio

20 de marzo 2024 - 21:13

La Habana/Un accidente de tránsito entre un camión Zil 130 (conocidos popularmente como V8) y un ómnibus Yutong dejó un fallecido y 11 lesionados. El suceso ocurrió este martes en la carretera que une los municipios de Manicaragua y Santa Clara, en Villa Clara, en una localidad conocida como La Paloma. 

La información, ofrecida por Radio Arimao, emisora municipal de Manicaragua, detalla que el camión pertenecía a una Unidad Agropecuaria Militar y que impactó contra el ómnibus, cuando se dirigía hacia la capital provincial.

Al lugar del siniestro acudieron el cuerpo de peritaje del Ministerio del Interior y los dirigentes del Partido Comunista, el Gobierno y la Policía en Manicaragua, según explica el medio oficialista. La nota no especifica qué provocó el accidente.

Un usuario identificado como Misael Rivera comentó en el grupo de Facebook Accidentes de buses y camiones que el fallecido es uno de los choferes del ómnibus.

El camión pertenecía a una Unidad Agropecuaria Militar y que impactó contra el ómnibus, cuando se dirigía hacia la capital provincial

El pasado 1 de febrero fallecieron cuatro personas a raíz de tres accidentes de tránsito que ocurrieron ese día. Un vehículo de renta para el turismo chocó contra un puente en Sancti Spíritus y dos camiones de pasajeros que viajaban, respectivamente, hacia Manzanillo y Las Tunas. 

Muchos de los vehículos accidentados, como los camiones y las Yutong, tienen años de sobreexplotación y transitan por las deterioradas carreteras de la Isla. Las autoridades de tránsito cubanas reconocen como la principal causa de los accidentes de tránsito el factor “humano”.

El diario Granma situó en 8.556 la cifra de accidentes, 729 muertes y 5.938 personas que resultaron heridas. Según la información ofrecida por el medio en enero de este año, la irresponsabilidad de conductores y peatones provocó el 91% de estos siniestros. 

El crítico estado de los viales, la falta de inversiones en esta infraestructura y vehículos que funcionan gracias a la inventiva de quienes los conducen inciden también en la elevada cifra de accidentes que hay en Cuba.

También te puede interesar

Lo último

stats