Dos muertos en un choque entre un auto y un taxi en La Habana

Otro accidente de tráfico, masivo, deja 37 heridos en Santiago de Cuba

 La carrocería del carro blanco, de la marca rusa Lada, quedó completamente destruida y a un costado de la carretera. (Facebook/Choferes de Ómnibus por Siempre)
La carrocería del auto blanco, de la marca rusa Lada, quedó completamente destruida y a un costado de la carretera. (Facebook/Choferes de Ómnibus por Siempre)

Dos mujeres fallecieron y un hombre sufrió lesiones graves en un accidente automovilístico ocurrido el este domingo en la autopista Vía Blanca, que conecta La Habana con Matanzas.

El suceso salió a la luz en redes sociales, pero no ha sido confirmado por las autoridades. Según comentarios en un grupo especializado en reportes de accidentes en Facebook, el choque ocurrió en las cercanías del punto de control Pepito Tey, cuando un vehículo de color blanco impactó contra un taxi amarillo.

La conductora del vehículo blanco falleció en el momento del accidente, según refirió un testigo, mientras que su acompañante fue trasladada al hospital con lesiones graves y murió al llegar al centro de asistencia. También el chofer del taxi fue trasladado con lesiones al hospital.

En las fotografías compartidas por los usuarios se evidencia que la carrocería del carro blanco, de la marca rusa Lada, quedó completamente destruida y a un costado de la carretera, en tanto que el taxi involucrado mostraba daños en el baúl. En las imágenes se ve a agentes de la Policía y de bomberos trabajando en la escena tras cerrar el paso de los vehículos.

Este mismo martes, un accidente masivo en el municipio de Songo-La Maya, en Santiago de Cuba, dejó un saldo de 37 heridos, tras volcarse un camión que transportaba pasajeros.

Un informe preliminar indicó que el camión se volcó en un sitio conocido como El Piñón tras salir de la carretera, ante la toma inesperada de su senda por otro vehículo

Un informe preliminar indicó que el camión se volcó en un sitio conocido como El Piñón tras salir de la carretera, ante la toma inesperada de su senda por otro vehículo. Entre los lesionados, siete fueron reportados como graves y se encuentran ingresados en el hospital provincial Saturnino Lora, informó el el sitio oficialista Cubadebate.

Otros cuatro lesionados permanecen en observación en el policlínico Carlos J. Finlay, donde evalúan sus lesiones diversos especialistas, según explicó el director de ese centro asistencial, Carlos Carrión.

El sábado pasado también se confirmó que una persona falleció y varias quedaron lesionadas tras un choque entre un ómnibus y un camión de Servicios Comunales en la calle Perla, entre 100 y Callejón La Rosa, en el municipio habanero de Boyeros.

Este accidente ocurrió cuando el conductor del camión invadió el carril contrario al tratar de adelantar, pero perdió el control y chocó de frente con el autobús, cuyos vidrios panorámicos y el panel delantero quedaron destruidos por completo.

La Comisión Nacional de Seguridad Vial (CNSV) destaca que las principales causas de accidentes de tránsito en Cuba son la falta de atención del conductor, el incumplimiento del derecho de vía y el exceso de velocidad. A ello se suman la deficiente señalización en las calles y la falta de iluminación, así como la poca educación vial.

Solo en el primer semestre de 2022 ocurrieron en Cuba 4.871 accidentes de tráfico en Cuba, un aumento del 23% frente a los reportados en todo el año anterior, de acuerdo con cifras de la CNSV.

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de 14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentario 1