El choque entre un ómnibus y un camión de Comunales deja un fallecido en La Habana

El vehículo recolector de basura invadió el carril contrario y perdió el control en una carretera de Boyeros 

Los vidrios panorámicos y el panel delantero de la guagua quedaron completamente destruidos, mientras que el camión mostraba daños en el cabezal. (Facebook/Omero Rodríguez)
Los vidrios panorámicos y el panel delantero de la guagua quedaron completamente destruidos, mientras que el camión mostraba daños en el cabezal. (Facebook/Omero Rodríguez)

El choque entre un ómnibus y un camión de Servicios Comunales en la calle Perla, entre 100 y Callejón La Rosa, en el municipio habanero de Boyeros, ocasionó este sábado que una persona falleciera y varias quedaran lesionadas.

El siniestro fue reportado en un grupo de Facebook dedicado a informar sobre accidentes ocurridos en la Isla. Un usuario, Omero Rodríguez, difundió una fotografía y varios datos sobre los vehículos implicados. En la imagen, se evidencia que los vidrios panorámicos y el panel delantero de la guagua quedaron completamente destruidos, mientras que el camión recolector de basura también mostraba daños en el cabezal.

Rodríguez señaló que, al parecer, el conductor del camión invadió el carril contrario al tratar de adelantar, por lo que perdió el control y chocó de frente con el autobús, para terminar sobre un área verde. De momento, no se ha confirmado cuántos lesionados quedaron del autobús ni ha podido identificarse el fallecido.

"Una vez más, la irresponsabilidad de un conductor provoca un lamentable accidente", escribió Rodríguez en el texto que acompaña a la foto. "Además del dolor de la familia y las lesiones, tenemos un ómnibus menos y un colector de basura nuevo también de baja", agregó.

"Esos camioneros y guagüeros andan como locos en la vía, no respetan nada, nadie los controla, y como son carros grandes se aprovechan para hacer todo tipo de indisciplina en la vía"

"Mis condolencias para la familia del fallecido, pero los conductores de comunales son irresponsable", respondió en la publicación el usuario Raúl Julián Camilo Hernández. Aclaró que había sufrido incidentes similares de indisciplina vial, donde un chofer invade la senda que no le corresponde. Denunció además que Servicios Comunales contrata a cualquier persona para manejar ese tipo de camiones, altamente peligrosos por sus dimensiones, sin garantizar que estén bien cualificados.

Otros lectores aprovecharon la publicación para plantear sus quejas sobre el pésimo servicio de recolección de basura de Comunales y del comportamiento de sus choferes. "Esos camioneros y guagüeros andan como locos en la vía, no respetan nada, nadie los controla, y como son carros grandes se aprovechan para hacer todo tipo de indisciplina en la vía", denunció un usuario identificado como Carlos Rafael.

A finales de agosto pasado, otro siniestro dejó al menos 62 heridos, entre ellos tres niños, cuando impactaron un ómnibus que trasladaba a trabajadores del Hospital Provincial Clínico Quirúrgico Ambrosio Grillo y una camioneta con pasajeros en la carretera de El Cobre, en Santiago de Cuba.

Los accidentes son la quinta causa de muerte en Cuba desde hace varios años, según los datos oficiales.

Las principales causas de accidentes de tránsito en Cuba, destaca la Comisión Nacional de Seguridad Vial (CNSV), son la falta de atención del conductor, el incumplimiento del derecho de vía y el exceso de velocidad. A ello se suman la deficiente señalización en las calles y la falta de iluminación, así como la poca educación vial.

Pero también influye el mal estado de las carreteras y el envejecido parque automotor del país, donde transitan autos con más de 50 años de antigüedad.

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipode 14ymedio está comprometido con hacer un periodismoserio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias poracompañarnos en este largo camino. Te invitamos a quecontinúes apoyándonos, pero esta vez haciéndotemiembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando elperiodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 0