Al menos cuatro muertos y cinco heridos en un accidente en Jatibonico

El suceso acaeció sobre las 6:20 am en el kilómetro 426 de la Carretera Central, en el poblado de El Perico

El accidente ocurrió a primera hora de este miércoles, cuando chocaron dos camiones y uno de ellos se salió de la vía. (Escambray)
El accidente ocurrió a primera hora de este miércoles, cuando chocaron dos camiones y uno de ellos se salió de la vía. (Escambray)

Cuatro muertos y cinco heridos, dos de ellos graves, es el saldo hasta ahora de un accidente ocurrido este miércoles en Jatibonico, Sancti Spíritus, cuando chocaron dos camiones y uno de ellos se salió de la vía.

Según precisa Escambray, el suceso acaeció sobre las 6:20 am en el kilómetro 426 de la Carretera Central, en el poblado de El Perico, cerca de los límites con la provincia de Ciego de Ávila.

De los lesionados, de acuerdo con la fuente de la Dirección Provincial de Tránsito consultada por la prensa oficial, tres fueron ya ingresados en el Hospital Provincial General Camilo Cienfuegos, de Sancti Spíritus.

Este diario intentó acceder al centro hospitalario, pero no se le permitió la entrada. "Estamos esperando a más personas", explicó un vigilante del hospital

Este diario intentó acceder al centro hospitalario, pero no se le permitió la entrada. "Estamos esperando a más personas", explicó un vigilante del hospital.

"Una de las pacientes en tal condición presenta múltiples fracturas en miembros inferiores, por lo cual requiere intervención quirúrgica en ortopedia", declaróa la prensa oficial el doctor Alexander Concepción López, quien además detalló: "Otro de los casos graves es un paciente que sufrió contusión pulmonar y fracturas costales, por lo que se le realizó pleurotomía mínima alta y será trasladado para la unidad de cuidados intermedios".

Del resto de los heridos, uno sufrió "contusión pulmonar", pero se halla "estable", dice el médico, mientras que otros dos tienen lesiones que "no comprometen la función de ningún órgano".

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de 14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 4