Dos muertos y tres heridos en un accidente de tránsito en Guantánamo

También, una mujer falleció tras chocar contra un árbol en La Habana cuando regresa junto a su esposo de una fiesta por su cumpleaños

El vehículo, un Lada 2107, quedó destruido después del impacto contra un árbol en las inmediaciones de los municipios Marianao y Playa, La Habana. (Facebook)
El vehículo, un Lada 2107, quedó destruido después del impacto contra un árbol en las inmediaciones de los municipios Marianao y Playa, La Habana. (Facebook)
14ymedio

16 de junio 2023 - 17:27

La Habana/Al menos dos personas fallecieron este jueves en un accidente de tránsito, ocurrido en el municipio de El Salvador, Guantánamo. Según reportes en redes sociales de cuentas vinculadas al Ministerio del Interior, en el siniestro también resultaron heridas tres personas que fueron hospitalizadas.

El perfil Miguel Noticias explicó que el suceso se produjo presuntamente cuando un jeep intentó adelantar a otro vehículo en el poblado de Perseverancia. El chofer perdió el control del vehículo y volcó, aunque añadió que "se indagan otras causas".

El post fue compartido en el grupo de Facebook Accidentes Buses y Camiones por Elianet Díaz Leyva, quien se identificó como parte del personal del hospital donde fueron trasladados los lesionados, y dijo que entre ellos se encuentra el chofer, con "golpes pero nada grave".

Las víctimas, cuya identidad aún no ha sido facilitada, eran dos hermanos que se trasladaban de una misa por su padre, que había fallecido recientemente, respondió un internauta. Otro usuario, que aseguró que vive en el mismo barrio que los fallecidos, los identificó como Andrés y Chimpa.

Los últimos datos difundidos por la Comisión Nacional de Seguridad Vial señalan que en los primeros cuatro meses del año se registraron más de 3.000 accidentes de tránsito en la Isla

En La Habana, una mujer perdió la vida al chocar contra un árbol sobre la avenida 25, cerca de la Facultad de Ciencias Médicas Dr. Enrique Cabrera. El siniestro fue reportado este jueves en redes sociales, donde se señaló que la víctima regresaba a las 4:30 de la madrugada junto a su esposo después de una fiesta por su cumpleaños. Una persona que aseguró conocer a la fallecida, y cuya identidad no fue revelada, dijo que tenía una hija.

En el puente de Bacunayagua, en la frontera entre Mayabeque y Matanzas, también fallecieron tres personas y nueve resultaron heridas este martes en un choque entre un camión cisterna con un camión de pasajeros. La prensa oficialista señaló que las víctimas, originarias de Alquízar, Artemisa, se dirigían en una excursión hacia Varadero.

Los últimos datos difundidos por la Comisión Nacional de Seguridad Vial señalan que en los primeros cuatro meses del año se registraron más de 3.000 accidentes de tránsito en la Isla, en los cuales 243 personas fallecieron y 2.300 quedaron con lesiones. Las autoridades atribuyen las principales causas de los accidentes a la invasión del carril contrario y a la falta de atención en la conducción. También se suman los desperfectos mecánicos, el exceso de velocidad y el manejo del vehículo bajo los efectos de bebidas alcohólicas.

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de 14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

También te puede interesar

Lo último

stats