Un ómnibus se incendia en un paradero de La Habana

El incendio se produjo, presuntamente, por "un corte eléctrico en la pizarra del conductor"

Los bomberos acudieron a sofocar el incendio en el paradero del Reparto Eléctrico. (Facebook)
Los bomberos acudieron a sofocar el incendio en el paradero del Reparto Eléctrico. (Facebook)

Un ómnibus P8 ardió esta madrugada en el paradero del Reparto Eléctrico de La Habana, donde estaba estacionado. La noticia no ha sido aún difundida por los medios oficiales y la única información disponible es la compartida en el grupo de Facebook Accidentes buses & camiones, donde el autor de las imágenes, en que se aprecia el trabajo de los bomberos sofocando el fuego, afirma que se apunta "un corte eléctrico en la pizarra del conductor".

Los usuarios del grupo se han mostrado escandalizados por el hecho de que en el paradero no hubiera un extintor capaz de apagar el fuego más rápidamente, aunque la mayoría se mostraban sorprendidos por el hecho de que en los últimos tiempos se hayan dado más casos similares. Algunos comentarios hablan claramente de "sabotaje", aunque sin pruebas.

A principios de marzo, un incendio hizo arder cinco ómnibus escolares en Cojímar, Habana Este. El suceso se produjo a plena luz del día en el área de paralización de los ómnibus, cuatro de la marca china Yutong y uno Diana, en este caso.

A principios de marzo, un incendio hizo arder cinco autobuses escolares en Cojímar, Habana Este

"No pudiéndose sofocar el incendio, por las fuertes brisas en ese momento, las llamas se extendieron alcanzando a otros cuatro ómnibus que se encontraban paralizados en el área. Se continúa trabajando en las investigaciones, para profundizar en las causas que generaron este lamentable hecho", dijo en un breve comunicado el grupo empresarial de Transporte Automotor.

Las especulaciones fueron entonces tantas que el Ministerio de Transportes tuvo que hacer pública una nota en la que se atribuyó el incidente a una falla eléctrica ocurrida mientras se reparaba una de las guaguas.

En septiembre de 2020, una guagua se incendió en plena calle en el barrio El Mónaco en La Habana, lo que requirió la intervención del Cuerpo de Bomberos de Cuba para sofocar las llamas que dejaron completamente inservible el vehículo.

Meses antes se produjo otro incendio, también en una calle de La Habana, Belascoaín, entre Zanja y Salud, por una "falla" en el motor.

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de 14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 6