Las plataformas feministas registran los asesinatos de dos ancianas en Cuba

Además de la muerte violenta de Paulina Collazo Diago, reportaron también la de María, de 92 años, a manos de su yerno

Paulina Collazo Diago desapareció el 27 de febrero y su cuerpo fue encontrado el 14 de marzo en Los Arabos, Matanzas
Paulina Collazo Diago desapareció el 27 de febrero y su cuerpo fue encontrado el 14 de marzo en Los Arabos, Matanzas / Facebook/La Tijera
14ymedio

21 de marzo 2024 - 22:10

La Habana/Las plataformas independientes Alas Tensas y Yo Sí Te Creo en Cuba informaron este jueves de los asesinatos de dos ancianas en los últimos días. Uno fue el de Paulina Chiquitica Collazo Diago, ocurrido en Los Arabos, Matanzas, "bajo extrema violencia". Esta incluyó, refirieron, la desaparición de la mujer, entre el 27 de febrero y el 14 de marzo, cuando fue encontrado su cuerpo.

De igual manera, calificaron como "feminicidio familiar" la muerte de una anciana de 92 años de edad, María, a manos de su yerno en Lawton. Este suceso tuvo lugar en el municipio habanero de Diez de Octubre, el pasado 3 de marzo, en el domicilio donde ambos residían.

Ambos casos son considerados por las plataformas en su lista de feminicidios, no así por '14ymedio'

Ambos casos son considerados por las plataformas en su lista de feminicidios, no así por 14ymedio.

En cuanto al caso de Samantha Heredia, registrado por 14ymedio como el 13º feminicidio en lo que va de año en la Isla, de acuerdo a fuentes del lugar, las plataformas explican que "se necesita acceso al informe policial" y que su muerte, el 3 de marzo en Santiago de Cuba, fue "en circunstancias por aclarar".

También te puede interesar

Lo último

stats