La aerolínea española Plus Ultra afianza su presencia en Cuba con una ruta entre Varsovia y Varadero

Los vuelos desde Polonia, que serán cada lunes, estarán gestionados por la agencia Rainbow Tours, también con sede de España

Un total de 268 pasajeros llegaron de Varsovia a Varadero en el vuelo que inaugura la nueva ruta de Plus Ultra. (Facebook/Ministerio de Turismo)
Un total de 268 pasajeros llegaron de Varsovia a Varadero en el vuelo que inaugura la nueva ruta de Plus Ultra. (Facebook/Ministerio de Turismo)
14ymedio

09 de enero 2024 - 19:54

Madrid/La aerolínea española Plus Ultra acaba de inaugurar una ruta entre Polonia y Cuba. El propio Ministerio de Turismo de la Isla hizo alarde, este martes, del primero de los vuelos que, a partir de ahora, conectarán cada semana Varsovia y Varadero.

En una publicación en Facebook, el ministerio publicó imágenes de los 268 pasajeros que arribaron al Aeropuerto Internacional Juan Gualberto Gómez, de Matanzas, y que fueron recibidos por una comitiva de altos funcionarios encabezada por la delegada del ramo en la provincia, Nastia Valdés López.

Los viajeros polacos, precisa una nota en el periódico Girón, llegarán cada lunes "hasta el mes de marzo", a través de la agencia Rainbow Tours, también con sede en España.

Al respecto, las palabras de Rolando Marichal Pineda, director de la estatal Cubanacán en Matanzas, recogidas por la prensa oficial, evidencian el ansia del Gobierno por animar un sector que, después de la pandemia, no ha levantado cabeza: "El mayor polo de sol y playa en la nación caribeña continúa como esencial destino, al que se suman las visitas de grupos de familiarización del turoperador Rainbow en búsqueda de opcionales que garanticen un mayor arribo de los visitantes europeos a la mayor de las Antillas".

A esa compañía pertenece el avión con el que el mandatario Miguel Díaz-Canel ha realizado sus últimos viajes oficiales internacionales, ante la falta de aeronaves de Cubana de Aviación

El funcionario también dijo esperar que, con esta nueva ruta "y el seguimiento a las actividades de la también aerolínea polaca Lot Polish", aumenten los visitantes desde Polonia "y se extiendan las operaciones como el año anterior, ahora con vuelos propios donde todos los clientes son de Rainbow Tours".

Con este vuelo, Plus Ultra consolida cada día más sus lazos comerciales con la Isla. A esa compañía pertenece el avión con el que el mandatario Miguel Díaz-Canel ha realizado sus últimos viajes oficiales internacionales, ante la falta de aeronaves de Cubana de Aviación.

La aerolínea, envuelta en polémica por haber sido rescatada por el Gobierno español a pesar de no tener apenas pasajeros y reportar pérdidas desde 2015, está reflotando con fuerza luego de quedar archivadas las denuncias por las presuntas irregularidades en el préstamo concedido por la SEPI (Sociedad Estatal de Participaciones Industriales).

Después de lanzar una nueva página web y una app móvil renovada, acaba de anunciar una promoción de vuelos entre España y Latinoamérica (Colombia, Perú y Venezuela) a mitad de precio, tanto en clase ejecutiva como económica y con maletas incluidas.

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de 14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

También te puede interesar

Lo último

stats