La Policía cubana anuncia la detención del asesino del doctor Iván de Prada en Las Tunas

El pediatra fue asaltado el 27 de enero y su cadáver fue hallado el día siguiente

Ivan de Prada fue víctima de un asalto en el que pretendían robarle su motorizan y dinero. (Facebook)
Ivan de Prada fue víctima de un asalto en el que pretendían robarle su motorina y dinero. (Facebook)
14ymedio

04 de febrero 2024 - 20:02

La Habana/El Ministerio del Interior ha anunciado, este domingo, la detención del presunto asesino del doctor Iván de Prada Silva, ocurrido en Las Tunas el pasado 27 de enero. En una nota oficial publicada por el sitio oficialista Tiempo21 las autoridades indican que se trata de un hombre de 21 años que confesó ser el autor del crimen.

Además, se recuperó la motorina de la víctima y su teléfono celular. El doctor, especialista en pediatría, Iván de Prada Silva fue asaltado el pasado 27 de enero en el municipio de Puerto Padre y su cadáver fue hallado en la mañana siguiente frente a la cooperativa 'Asalto al polvorín'.

El doctor, especialista en pediatría, Iván de Prada Silva fue asaltado el pasado 27 de enero en el municipio de Puerto Padre

Hace unos días el medio independiente CubitaNow reveló que la policía había detenido a un sospechoso. Sin embargo, hasta la publicación de la nota oficial las autoridades cubanas no habían declarado nada al respecto.

De Prada Silva, además de su trabajo como pediatra en Puerto Padre, se dedicaba a entregar dinero de remesas que residentes en el exterior envían a sus familiares en ese territorio. El día que ocurrió el crimen, según comprobó CubitaNow, había salido a realizar varias entregas.

Iván de Prada se desempeñaba como subdirector municipal de salud en Puerto Padre y había cumplido misiones "internacionalistas".

De Prada Silva, además de su trabajo como pediatra en Puerto Padre, se dedicaba a entregar dinero de remesas

En junio de 2023 fue asesinado en La Habana el doctor Pablo Corrales Susi, presuntamente para arrebatarle su moto. La policía encontró el cadáver luego de que llevara varios días sin ser localizado.

Más recientemente, en diciembre, otro pediatra fue ultimado en el municipio de San Cristóbal, en la provincia de Artemisa. Luego de estrangularlo, ocultaron su cuerpo y robaron varios artículos del domicilio. El galeno, identificado como Efrén Padrón, trabajaba en el hospital Comandante Pinares.

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de 14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

También te puede interesar

Lo último

stats