Decenas de personas piden ante la estatua del Che en España "libertad" para Cuba

Además solicitan la retirada de la gran estatua del Che Guevara, ya que la consideran ilegal 

Tanto cubanos, como venezolanos y españoles han coreado consignas como “Viva Cuba libre”, "¡Queremos libertad!” o “Patria y vida”.
Tanto cubanos, como venezolanos y españoles han coreado consignas como “Viva Cuba libre”, "¡Queremos libertad!” o “Patria y vida”.

(EFE).- Más de medio centenar de personas se han concentrado este sábado ante la estatua del Che Guevara situada en una rotonda en Oleiros (A Coruña, España) para pedir la retirada de esta figura y libertad para Cuba. Los asistentes, convocados por la plataforma Patria y Vida, en la que se encuentra la Asociación de Víctimas del Castrismo, han exhibido banderas cubanas, españolas y venezolanas, así como pancartas que rezan SOS Cuba.

Tanto cubanos, como venezolanos y españoles han coreado consignas como Viva Cuba libre, ¡Queremos libertad! o Patria y vida. En declaraciones a Efe, el cubano Fran Vega, de la Asociación de Víctimas del Castrismo, ha reivindicado el fin de la violencia en Cuba y que no haya ni un represaliado más, ni un muerto más.

Tanto cubanos, como venezolanos y españoles han coreado consignas como Viva Cuba libre, ¡Queremos libertad! o Patria y vida

También ha explicado que solicitan la retirada de la gran estatua del Che Guevara, ya que la consideran ilegal y creen que supone una persecución a las víctimas del castrismo. Basta ya de impunidad por parte del alcalde de Oleiros, que está infringiendo la ley en un nivel de extrema gravedad, ha remarcado Vega.

Además, el portavoz ha detallado que pretenden aunar fuerzas entre distintos colectivos y asociaciones que tienen un enemigo común para que este acto sea el inicio de un llamamiento para hacer cuestiones conjuntas.También han participado en la movilización miembros de Vox La Coruña.

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de 14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 21