El resplandor que muchos visitantes han alabado siempre de Santiago de Cuba se ha ido desvaneciendo. El desabastecimiento, que comenzó en 2019, ha sido creciente, y la escasez es la constante en la ciudad oriental. (14ymedio)
El resplandor que muchos visitantes han alabado siempre de Santiago de Cuba se ha ido desvaneciendo. El desabastecimiento, que comenzó en 2019, ha sido creciente, y la escasez es la constante en la ciudad oriental. (14ymedio)

Santiago 'pelado'

En 2014, en la capital de la provincia arrancaron comercios estatales que vendían en moneda nacional muchos productos que se volvieron imprescindible en la vida del santiaguero, como embutidos, cárnicos, pastas, pulpas de frutas, vegetales y galletas, dulces o saladas. (14ymedio)
1/9 En 2014, en la capital de la provincia arrancaron comercios estatales que vendían en moneda nacional muchos productos que se volvieron imprescindible en la vida del santiaguero, como embutidos, cárnicos, pastas, pulpas de frutas, vegetales y galletas, dulces o saladas. (14ymedio)
Sin embargo, lo que muchos visitantes veían como único en el país cuando caminaban la ciudad desapareció de la noche a la mañana. El desabastecimiento, que comenzó en 2019, ha sido creciente, y la escasez es la constante en la ciudad oriental. (14ymedio)
2/9 Sin embargo, lo que muchos visitantes veían como único en el país cuando caminaban la ciudad desapareció de la noche a la mañana. El desabastecimiento, que comenzó en 2019, ha sido creciente, y la escasez es la constante en la ciudad oriental. (14ymedio)
Un recorrido de ‘14ymedio’ por varios de estos comercios y también por mercados agropecuarios que deben ser abastecidos por el Gobierno provincial muestra la desoladora realidad de estos días en la ciudad. (14ymedio)
3/9 Un recorrido de ‘14ymedio’ por varios de estos comercios y también por mercados agropecuarios que deben ser abastecidos por el Gobierno provincial muestra la desoladora realidad de estos días en la ciudad. (14ymedio)
El mercado especial Jagüey es una muestra fehaciente de cómo pasan los días y no se abastecen los comercios. Por su ubicación dentro de la ciudad era uno de los más concurridos. (14ymedio)
4/9 El mercado especial Jagüey es una muestra fehaciente de cómo pasan los días y no se abastecen los comercios. Por su ubicación dentro de la ciudad era uno de los más concurridos. (14ymedio)
Los residentes que visiten el Jagüey solo podrán llevar sal fina, pasta de ajo, vinagre y vino seco a granel. (14ymedio)
5/9 Los residentes que visiten el Jagüey solo podrán llevar sal fina, pasta de ajo, vinagre y vino seco a granel. (14ymedio)
Así amaneció este viernes el mercado estatal La Alameda, en una ciudad de la que la prensa oficial destacaba por todo lo alto en junio pasado haber cambiado el rostro de la agricultura urbana. (14ymedio)
6/9 Así amaneció este viernes el mercado estatal La Alameda, en una ciudad de la que la prensa oficial destacaba por todo lo alto en junio pasado haber cambiado el rostro de la agricultura urbana. (14ymedio)
8 Meses atrás, el Gobierno local justificó que el cierre de varios mercados agropecuarios era para reducir la movilidad de los residentes por la pandemia y que muchos de los productos que se vendía en ellos iban a repartirse en módulos a la población. Aunque en la práctica continúan estas entregas, no llegan a todas las comunidades. (14ymedio)
7/9 8 Meses atrás, el Gobierno local justificó que el cierre de varios mercados agropecuarios era para reducir la movilidad de los residentes por la pandemia y que muchos de los productos que se vendía en ellos iban a repartirse en módulos a la población. Aunque en la práctica continúan estas entregas, no llegan a todas las comunidades. (14ymedio)
El mercado de productos agropecuarios El Avileño era otro de los establecimientos que concentraba un gran número de pobladores por estar ubicado en el centro de la ciudad. (14ymedio)
8/9 El mercado de productos agropecuarios El Avileño era otro de los establecimientos que concentraba un gran número de pobladores por estar ubicado en el centro de la ciudad. (14ymedio)
El Avileño, visitado incluso por Raúl Castro, fue uno de los mercados que con mucho bombo se inauguraron en el centro de la ciudad. Ahora sus pasillos están vacíos como sus anaqueles. (14ymedio)
9/9 El Avileño, visitado incluso por Raúl Castro, fue uno de los mercados que con mucho bombo se inauguraron en el centro de la ciudad. Ahora sus pasillos están vacíos como sus anaqueles. (14ymedio)

También te puede interesar

Lo último

stats