Una tormenta local severa deja sin electricidad amplias zonas de La Habana

También se reportan afectaciones en el acceso a internet desde la telefonía móvil 

Un auto de color blanco fue dañado por la caída de un árbol en la calle 23 y N, en la barriada de El Vedado. (14ymedio)
Un auto de color blanco fue dañado por la caída de un árbol en la calle 23 y N, en la barriada de El Vedado. (14ymedio)

Una nueva tormenta local severa azotó a La Habana pasadas las 3 pm de este miércoles dejando varias afectaciones en el fluido eléctrico, además de ramas y árboles caídos principalmente en los municipios de Plaza de la Revolución, Cerro y Centro Habana.

Las fuertes lluvias acompañadas de intensas ráfagas de viento también provocaron cortes del suministro eléctrico de los semáforos de la capital, entre ellos el de la céntrica esquina de la avenida Rancho Boyeros y Tulipán.

Un auto de color blanco fue dañado por la caída de un árbol en la calle 23 y N, en la barriada de El Vedado, a unos pocos metros de la sede del Ministerio de Salud Pública. Un señor que fue testigo del hecho relató a 14ymedio que "el árbol cayó tras una sola racha de viento que no duró ni 30 segundos".

La tormenta también provocó afectaciones en el acceso a internet desde la telefonía móvil con cortes del servicio y oscilaciones en el ancho de banda.

A pesar de las fuertes lluvias, de los peligros por las rachas de viento ante la posible caída de cables eléctricos y árboles, las colas para comprar alimentos se mantuvieron. Muchas personas decidieron quedarse a las afueras de los comercios para tener la posibilidad de poder comprar algo de comer a riesgo de su seguridad física.

A pesar de las fuertes lluvias en La Habana, las colas para comprar alimentos se mantuvieron. (14ymedio)
A pesar de las fuertes lluvias en La Habana, las colas para comprar alimentos se mantuvieron. (14ymedio)

Es la tercera tarde consecutiva que ocurre este tipo de tormenta en la capital cubana. El pasado lunes se reportaron intensas lluvias acompañadas de fuertes vientos que arrastraron objetos en azoteas y en las calles. En zonas más bajas de la ciudad ocurrieron inundaciones en casas y centros estatales.

El Instituto de Meteorología había pronosticado para este miércoles algunos chubascos, lluvias y tormentas eléctricas para el occidente del país.

En una nota anterior, el Instituto había alertado de que junio se considera "como promedio el más lluvioso del año en el país". "Una parte considerable de los acumulados de precipitación se produce asociada a eventos lluviosos de varios días de duración, los que ocurren principalmente en las primeras dos decenas del mes", agregaron.

Además, el período lo consideran "de gran actividad de las tormentas eléctricas", pues se producen lluvias asociadas al calentamiento diurno que generalmente se acompañan de este fenómeno meteorológico.

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de 14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 6