Techos por los aires por un tornado en Sancti Spíritus

También se reportaron afectaciones en algunas instalaciones estatales, caída de árboles y destrucción de carteles

Imagen del pequeño tornado registrado en Sancti Spíritus este miércoles. (Cortesía)
Imagen del pequeño tornado registrado en Sancti Spíritus este miércoles. (Cortesía)

Al menos 13 viviendas perdieron el techo en la ciudad de Sancti Spíritus tras el azote de un tornado durante la tarde de este miércoles que provocó lluvias y fuertes vientos. También se reportaron afectaciones en algunas instalaciones estatales, caída de árboles y la destrucción de carteles.

La tormenta local severa, informó el Centro Meteorológico Provincial al diario local Escambray, impactó principalmente la zona de La Rotonda y el reparto Kilo 12, en el nordeste de la ciudad.

Al menos 13 viviendas quedaron afectadas por el remolino en Sancti Spíritus. (Cortesía)
Al menos 13 viviendas quedaron afectadas por el remolino en Sancti Spíritus. (Cortesía)

La estación meteorológica detalló que "se observó una nube trombiforme (tromba en la altura)" y en la sede del Centro, a 1.500 metros de la zona del tornado, se reportó una racha de viento de 65 kilómetros por hora.

Varios videos compartidos con este diario muestran un remolino de viento que levantó varios objetos y hojas de árboles y los movía con mucha fuerza.

Los especialistas advirtieron al medio oficial que "esta situación responde a la inestabilidad vespertina generada por el calentamiento, la convergencia del viento en superficie y las condiciones locales", por lo que "actualmente prevalecen las condiciones para que sucesos como el de la tarde de este miércoles se repitan".

La ocurrencia de tornados en la Isla son muy frecuentes. A inicios de 2019, en La Habana, una de estas tormentas provocó la muerte de siete personas víctimas de derrumbes y accidentes de tráfico. También fueron reportados casi 200 heridos y más de 4.800 viviendas afectadas.

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de  14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez  haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 3