El actor cubano Andy Vázquez recibe el alta del hospital

"Estoy en casa mejorando poco a poco", afirmó este jueves el humorista

El conductor de programas de TV José Carlucho dio a conocer el delicado estado de salud de Andy Vázquez. (Collage)
El conductor de programas de TV, José Carlucho, dio a conocer el delicado estado de salud de Andy Vázquez. (Collage)

El actor cubano Andy Vázquez se recupera en su casa de covid-19 luego de haber sido hospitalizado en Miami por presentar complicaciones con la enfermedad. "Mil gracias a todos los que se han preocupado por mi salud, estoy en casa mejorando poco a poco. Dios mediante, estaré pronto del todo bien", escribió en sus redes sociales este jueves.

El humorista había enviado ayer un mensaje de texto al el Nuevo Herald, en el que aseguraba que estuvo complicado de salud: "He estado mal, pero ya voy saliendo", comunicó el actor que interpreta el popular personaje Facundo Correcto.

Este martes en su  show que transmite UniVista TV, el conductor José Carlucho había dado a conocer el delicado estado de Vázquez, con quien trabaja en ese espacio. "No puedo en este momento tener una entrevista ni por Skype ni por Zoom ni por teléfono por el estado de salud que tiene en este instante Andy Vázquez", dijo emocionado Carlucho.

"Yo quiero que sepan que está enfrentando un momento muy difícil, que no está pasando un covid normal, que le ha pegado muy duro", agregó. "Hoy lo único que les quiero pedir es una oración de todos por el restablecimiento de Andy Vázquez, que nos es muy necesario".

"Yo quiero que sepan que está enfrentando un momento muy difícil, que no está pasando un covid normal, que le ha pegado muy duro"

En noviembre pasado el actor cumplió un año de residir en Estados Unidos a donde llegó luego de que suspendieran su personaje, Facundo, del espacio humorístico Vivir del Cuento. "Pronto cumplo un año en este gran país. Es solo el principio de muchos sueños por cumplir y muy pronto comenzaré a trabajar en ellos. Agradecido también a mis compañeros de trabajo en Cuba y a todo el público cubano donde quiera que esté", escribió en sus redes sociales el 12 de noviembre.

Vázquez decidió vivir en Miami después de ser sancionado en la Isla por publicar un video en el que criticó la aglomeración de personas durante la apertura del mercado de Cuatro Caminos, en La Habana.

"A cada habanero le tocará ir una vez al mes al mercado de Cuatro Caminos y podrá comprar uno de cada uno de los productos. El básico es un cárnico y se puede escoger entre pollo, cerdo o carnero; el no básico permite un detergente, una frazada de piso o un puré de tomate; y el dirigido contiene espárragos, aromatizante y suavizador de ropas", comentó en ese momento.

A su llegada al sur de Florida encontró el apoyo de muchos artistas y de inmediato comenzó a trabajar en programas televisivos hasta integrar oficialmente el elenco del Show de Carlucho en UniVista TV, donde no solo interpreta a Facundo Correcto, que hace referencia a un funcionario estatal cubano, ineficiente, extremista y delator, sino también a otros como Hipólito el Teacher y la carismática y populachera Lina la Jabá, que se ha convertido en un personaje muy seguido.

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de  14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez colaborando económicamente con nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 7