Arranca el Festival Internacional Jazz Plaza en Cuba con Nachito Herrera y Bobby Carcassés

Llega a Cuba una donación de insumos hospitalarios e instrumentos musicales procedentes de EE UU gracias a las gestiones de Herrera

El músico cubano residente en EE UU Nachito Herrera, en una imagen difundida por la Cancillería. (Twitter/@CubaMINREX)
El músico cubano residente en EE UU Nachito Herrera, en una imagen difundida por la Cancillería. (Twitter/@CubaMINREX)

El pianista y compositor cubano Nachito Herrera y el saxofonista jamaicano Bobby Carcassés inauguraron este martes la edición 37 del Festival Internacional Jazz Plaza en La Habana.

Según informó la Secretaría de Relaciones Exteriores en sus redes sociales, gracias a las gestiones de Herrera, quien reside en Estados Unidos, llegó a Cuba una donación de insumos hospitalarios e instrumentos musicales.

La gala inaugural, celebrada en la sala Avellaneda del Teatro Nacional, arrancó con la actuación de Herrera, que interpretó junto a la orquesta Habana Jazz temas como Stella By Startlight, Popurrí de cha cha cha, Guaguancó para Chano y West Side Latin Jazz.

A continuación fue el turno de Carcassés y de la Big Band Afrojazz, que exhibieron Del blues a la timba-de la timba al jazz, con un repaso de sus clásicos.

En el ámbito internacional destacan el holandés Mike del Ferro, el finlandés Pekka Pyikkanen, el sueco Jacob Karl Anders, el argentino Javier Malosetti, el español Francisco Armas, la belga Mari Bel y el eslovaco Radovan Tariska

A la cita, celebrada siguiendo medidas sanitarias por la pandemia de covid-19, acudieron otros nombres propios del jazz en la Isla, como César Pupy Pedroso, Dagoberto González, Frank Fernández, Tomás Ramos, Juan Carlos Villega, Zule Guerra, César López y Orlando Valle.

En media docena de escenarios habaneros se esperan hasta este domingo conciertos de músicos como Ray Lema, Laurent De Wilde, Carlos Sarduy, Alain Pérez, Oliver Valdés, Dayramir, Dean Torrey, Juan Chiavassa, La Valdés, Alejandro Meroño y Júpiter Project.

También están agendadas actuaciones de Dominic Miller, Sebastián Carmelo Armas, Julián Carrea, Virginia Guantanamera, Roberto Fonseca, Ernán López-Nussa, Kono y los chicos de Cuba, José Portillo y Rodrigo Sosa.

En el ámbito internacional destacan los nombres del holandés Mike del Ferro, el finlandés Pekka Pyikkanen, el sueco Jacob Karl Anders, el argentino Javier Malosetti, el español Francisco Armas, la belga Mari Bel y el eslovaco Radovan Tariska.

La gala de clausura, también en la sala Avellaneda, estará a cargo de Germán Velazco, que contará entre sus invitados con José Luis Cortés, César López, Javier Zalba, Jorge Reyes, Héctor Quintana y Adel González.

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de 14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 2