Dos cubanas ganan la Biznaga de Plata al mejor director" en la sección documental del Festival de Málaga

Patricia Pérez y Heidi Hassan fueron galardonadas por su más reciente obra, el documental 'A media voz'

El documental ya tiene compromiso de exhibición en festivales de Israel, Perú, Grecia y Francia, a finales de 2020 se estrenará en España. (Facebook/Heidi Hassan)
El documental ya tiene compromiso de exhibición en festivales de Israel, Perú, Grecia y Francia, a finales de 2020 se estrenará en España. (Facebook/Heidi Hassan)

A media voz, un largometraje dirigido por las cineastas cubanas Patricia Pérez y Heidi Hassan, recibió este sábado la Biznaga de Plata al Mejor Director en la sección oficial de documentales de la 23 edición del Festival de Cine de Málaga.

El evento describió la obra en sus redes sociales como una historia "conmovedora" que habla de la amistad entre dos amigas "con sus encuentros y desencuentros" donde conviven "miradas y relatos íntimos sobre el cine como modo de vida”.

La cinta es una coproducción entre España, Francia, Cuba y Suiza bajo la dirección de Pérez y Hassan, ambas graduadas de la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños que actualmente residen en España.

En 2019 la obra obtuvo también el Premio al Mejor Largometraje en el Festival Internacional de Cine Documental de Ámsterdam

En 2019 A media voz obtuvo también el Premio al Mejor Largometraje en la 32ª edición del Festival Internacional de Cine Documental de Ámsterdam y el premio Coral al Mejor Largometraje Documental que otorga Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana. En este último certamen el documental tuvo varias presentaciones en la Isla y sus directoras esperan poderlo estrenar próximamente en el circuito de cines del país.

Este documental autobiográfico fue creado a través de la correspondencia audiovisual entre Patricia y Heidi, quienes fueron las mejores amigas desde la infancia y durante la adolescencia pero que el camino de la migración a Europa las separó físicamente por un periodo de 15 años. La sinópsis asegura que en la obra se articula un diálogo que muestra "dos historias en las que identidad, maternidad y creación se entrecruzan y se impulsan mutuamente".

El documental ya tiene compromiso de exhibición en festivales de Israel, Perú, Grecia y Francia, a finales de 2020 se estrenará en España.

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de  14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez  haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 0