Carlos Díaz es reconocido con el Premio Nacional de Teatro 2015

El dramaturgo Carlos Díaz.
El dramaturgo Carlos Díaz.

El dramaturgo Carlos Díaz, director de la compañía de teatro El Público, ha sido galardonado este martes con el Premio Nacional de Teatro 2015. El artista resultó elegido entre cinco finalistas propuestos para obtener el galardón y la presidenta del jurado fue la actriz Verónica Lynn. Díaz se graduó en la especialidad de teatrología de la Facultad de Artes Escénicas del Instituto Superior de Arte de La Habana y por décadas ha desarrollado una carrera artística que se destaca por la excelencia, el atrevimiento y el cuidado estético.

El talento de Díaz se ha hecho sentir en varias compañías como Teatro Ensayo de Bejucal, Teatro Irrumpe, Teatro El Público, Ballet Teatro de La Habana y también en su colaboración con Danza Abierta y Danza Contemporánea. También se ha involucrado en varios proyectos cinematográficos y ha desarrollado una intensa labor docente en Cuba y otros países latinoamericanos.

Sin embargo, ha sido su desempeño como director artístico y, posteriormente, director general del grupo El Público el que le ha valido los mayores elogios del público y la crítica. Entre los hitos que ha dirigido frente a esta compañía en su sede del Cine Teatro Trianón en La Habana, están obras como Antigonón, Calígula, La Celestina y La Ramera Respetuosa.

Con este Premio Nacional de Teatro 2015 se reconoce no solo la labor del propio Carlos Díaz, sino también de todos aquellos que han formado parte y colaborado con El Público.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 0