'Conducta', candidata al Goya

Captura de la lectura de los nominados a los Premios Goya
Captura de la lectura de los nominados a los Premios Goya

La película Conducta, de Ernesto Daranas, aspirará al Goya a la mejor película iberoamericana según ha anunciado la Academia de Cine Español esta mañana. El film cubano se enfrentará a las otras tres finalistas Kaplan (Uruguay), La distancia más larga (Venezuela) y Relatos salvajes (hispano-argentina) en la gala de entega de los premios que se celebrará el próximo sábado 7 de febrero en el auditorio Principe Felipe de Madrid.

La historia de Chala, un niño con una difícil situación económica y familiar, y su maestra Carmela, dispuesta a pelear por sus alumnos, ha conquistado ya a público y crítica en los numerosos festivales por los que ha pasado. El film acumula ya decenas de premios entre los que destacan el de mejor Película y actriz en el Festival de Cine de La Habana en Nueva York, la Biznaga de Plata del Festival de Málaga, el Premio Grifone a la mejor película en el Festival de Cine de Giffoni (Italia), el Círculo Precolombino de Oro a la mejor película internacional del Festival de Cine de Bogotá o premios para la mejor actuación -Armando Valdés Freire- y mejor guión -Ernesto Daranas- en la tercera edición del BIFF-Festival Internacional de Cine de Brasilia.

Conducta no pudo colarse finalmente entre las preseleccionadas al Oscar de Hollywood pero se enfrentará por el galardón de la Academia de Cine española compitiendo con una cinta que sí lo logró, la coproducción hispano-argentina de Daniel Szifrón, Relatos Salvajes, que puede ser la mayor competencia del film de Daranas el próximo 7 de enero.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 5