Eduardo Heras León gana el Premio Nacional de Literatura 2014

Eduardo Heras León
El escritor Eduardo Heras León.

El escritor, narrador y profesor cubano Eduardo Heras León ha sido galardonado con el Premio Nacional de Literatura 2014, según ha anunciado este viernes el Instituto Cubano del Libro. Recibirá el premio el próximo 15 febrero en el marco de la XXIV Feria Internacional del Libro de La Habana.

El jurado, compuesto por Luisa Campuzano, Guillermo Rodríguez Rivera, Roberto Méndez y Waldo Leyva y presidido por el escritor César López, ha destacado también la labor de Heras León en contribuir a la formación de jóvenes narradores en el Centro Onelio Jorge Cardoso.

Herás Leon es licenciado en Filología y Periodismo y trabajó como profesor de literatura Hispanoamericana, de Redacción y Técnica Periodística, y de Historia de América en la Universidad de La Habana.

El autor de La guerra tuvo seis nombres, Los pasos en la hierba, Acero, Cuestión de principio y A fuego limpio, entre otros libros, trabajó también en la redacción del periódico Alma Máter, en Letras Cubanas, en la Editorial Letras Cubanas y en la Editorial Casa de las Américas.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentario 1