Fallece en La Habana el artista Carlos Repilado

Su obra está unida no sólo al ballet y al teatro sino también con la danza moderna y contemporánea, el folklore y los espectáculos del cabaret Tropicana

Los restos de Repilado serán cremados por decisión personal.
Los restos de Repilado serán cremados por decisión personal. (CubaEscena/Adolfo Izquierdo)

La noche del lunes falleció en La Habana, a los ochenta años, el reconocido escenógrafo y diseñador de luces y Premio Nacional de Danza 2016, Carlos Repilado, según confirmó este martes la web Cubaescena.

Repilado nació en Santiago de Cuba, el 10 de julio de 1938. Desde mediados de la década de los 60 se vinculó a la danza mientras cursaba estudios en la academia de San Alejandro y más tarde pasó a trabajar en el equipo creativo del Ballet Nacional de Cuba.

En el mundo de las tablas fue asistente de dirección del emblemático grupo Teatro Estudio, donde colaboró de manera muy estrecha con grandes figuras como Vicente y Raquel Revuelta, Abelardo Estorino, Bertha Martínez, Armando Suárez del Villar o Héctor Quintero. Además trabajó con la Compañía Hubert de Blanck, Teatro El Público, así como con el grupo Rita Montaner y el Buendía.

En el mundo de las tablas fue asistente de dirección del emblemático grupo Teatro Estudio

Su obra está unida no sólo al ballet y al teatro sino también con la danza moderna y contemporánea, el folklore y los espectáculos del cabaret Tropicana.

"Ha muerto Carlos Repilado, amigo entrañable, hermano de muchos de mis mejores amigos", escribió en su cuenta de facebook la escritora cubana Wendy Guerra al conocer su fallecimiento. Para Guerra se trata de un artista que "iluminó el teatro cubano" porque "del quinquenio gris a la fecha hizo brillar todo cuanto pudimos admirar sobre la escena".

Sus restos serán cremados por decisión personal.

___________________________________________________________________________

El equipo de 14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez haciéndote miembro de 14ymedio. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 4

Últimas fotogalerías