El actor cubano Mario Balmaseda recibe el Premio Nacional de Cine 2021

El jurado destaca "su versatilidad y trayectoria en el séptimo arte, el teatro y la televisión"

Mario Balmaseda también obtuvo el Premio Nacional de Teatro en 2006 y el de Televisión en 2019. (Escambray)
Mario Balmaseda también obtuvo el Premio Nacional de Teatro en 2006 y el de Televisión en 2019. (Escambray)

(EFE).- El actor cubano Mario Balmaseda recibió este jueves el Premio Nacional de Cine 2021, el más importante galardón cinematográfico otorgado en el país, "por su versatilidad y trayectoria en el séptimo arte, el teatro y la televisión".

El portal web Cubacine detalló la larga carrera profesional del octogenario intérprete, que incluye su participación en filmes como El hombre de Maisinicú (1973), Se permuta (1984), Baraguá (1986), Entre ciclones (2002), y otros muchos clásicos cubanos.

Balmaseda, quien estudió Dramaturgia en el Teatro Nacional de Cuba y en la entonces República Democrática Alemana, también obtuvo el Premio Nacional de Teatro en 2006 y el de Televisión en 2019, refiere la nota de prensa de la institución.

El jurado del Premio Nacional de Cine, entregado desde 2003 a relevantes figuras del séptimo arte, reconoció además la versatilidad de Balmaseda en diferentes géneros.

Realizadores como Alfredo Guevara, Julio García Espinosa, Humberto Solás y Enrique Pineda Barnet, han recibido este galardón.

El jurado de esta edición estuvo integrado por el guionista Senel Paz ( Premio Nacional de Cine 2020), la actriz Paula Alí y la productora Lourdes García, entre otros.

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de  14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez  haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 6