Descemer Bueno y Gente de Zona publican 'Después que Bailamos', un tributo a 'Bailando'

El sencillo fusiona reguetón y pop latino con un acompañamiento de guitarras y palmas flamencas

El sencillo ‘Después que Bailamos’ de Descemer Bueno y Gente de Zona fue lanzado este viernes. (Captura/ YouTube Descemer Bueno)
El sencillo ‘Después que Bailamos’ de Descemer Bueno y Gente de Zona fue lanzado este viernes. (Captura/ YouTube Descemer Bueno)

07 de julio 2023 - 21:49

Miami/(EFE).– Los cubanos Descemer Bueno y Gente de Zona publicaron este viernes el sencillo Después que Bailamos, un homenaje a la canción Bailando que interpretaron junto al español Enrique Iglesias y que se convirtió en un éxito global.

En Después que Bailamos no participa Iglesias, pero el toque español de este tema que fusiona el reguetón y pop latino se siente en las guitarras y palmas flamencas que contiene, así como en las bailarinas de este género que participan en un video promocional.

Bailando, publicado en 2014, fue un éxito de ventas que se mantuvo 41 semanas en el primer puesto de la lista Hot Latin Songs de la revista Billboard, además de ganar los premios Grammy a Canción del Año, Mejor Interpretación Urbana y Mejor Canción Urbana.

'Bailando', publicado en 2014, fue un éxito de ventas que se mantuvo 41 semanas en el primer puesto de la lista de la revista Billboard

"El éxito comercial de Bailando se consolidó aún más luego de recibir múltiples certificaciones por sus extraordinariamente altas ventas", señaló un comunicado difundido este viernes, que destaca que el tema fue reproducido en otros tres idiomas además de su versión original en español.

El dúo Gente de Zona, compuesto por los cubanos Alexander Delgado y Randy Malcom, luego consolidó el tirón de Bailando con canciones como La gozadera y Traidora, ambas junto a Marc Anthony, mientras que su compatriota Descemer Bueno es también un premiado cantante que tiene entre sus éxitos Súbeme la radio, junto a Iglesias, y Zion & Lennox.

Tanto Gente de Zona como Descemer Bueno son uno de los que interpretan Patria y Vida, la canción que fue el himno de las protestas pacíficas del 11 de julio de 2021 en Cuba y que ganó dos Latin Grammy, incluido el galardón Canción del Año.

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de 14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

También te puede interesar

Lo último

stats