La mítica orquesta cubana Los Van Van presenta el disco 'Modo Van Van', el primero en 3 años

El álbum "se hizo para bailar, para disfrutarlo y es un regalo para el mundo", afirmó Samuel Formell

La orquesta Los Van Van durante una presentación en Ciudad de México en mayo de 2023. (14ymedio)
La orquesta Los Van Van durante una presentación en Ciudad de México en mayo de 2023. (14ymedio)

23 de diciembre 2023 - 12:58

La Habana/(EFE).- La mítica y multipremiada orquesta cubana Los Van Van presentó este viernes en La Habana su más reciente álbum, Modo Van Van, su primer trabajo discográfico en 3 años, y dedicado a su bajista Juan Carlos Formell, recientemente fallecido.

El trabajo, con nueve canciones y grabado por Formell antes de su fallecimiento en mayo, "se hizo para bailar, para disfrutarlo y es un regalo para el mundo", afirmó en conferencia de prensa Samuel Formell, director de la agrupación e hijo de su también fallecido fundador, Juan Formell.

Se trata del cuarto disco publicado por la orquesta -que este 2023 cumplió 54 años desde su fundación- tras el fallecimiento de Juan Formell en 2014.

"(En todas nuestras canciones) siempre estará presente", aseguró el actual director, percusionista, arreglista y compositor del grupo.

Se trata del cuarto disco publicado por la orquesta tras el fallecimiento de Juan Formell en 2014

El álbum más reciente de Los Van Van se lanzó en 2020 con el título Mi songo, un recorrido por las cinco décadas de la orquesta.

La banda fundada por el compositor y guitarrista Juan Formell (1942-2014), mantiene a pesar del paso del tiempo la preferencia de varias generaciones de bailadores cubanos, que siguen las propuestas musicales de una formación apodada El tren de la música cubana.

Este año, el grupo ha realizado un largo tour por ciudades de España, Alemania, Estados Unidos y Japón.

También confirmó su participación en la edición 40 del Día Nacional de la Salsa de Puerto Rico, a celebrarse el 17 de marzo próximo.

Los Van Van cuentan con un extenso historial discográfico que reúne más de 40 álbumes, muchos de ellos nominados y premiados, como el Grammy Latino al mejor álbum de música salsa que recibió en 2000 por su título Llegó Van Van.

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de 14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

También te puede interesar

Lo último

stats