El pelotero cubano David Mena, en travesía hacia EE UU desde Nicaragua

El viernes pasado llegó a Miami el antesalista de Matanzas, Jefferson Delgado

El lanzador cubano David Mena se dirige a EE UU, donde planea asentarse en Miami. (Twitter/@daniel_malas)
El lanzador cubano David Mena se dirige a EE UU, donde planea asentarse en Miami. (Twitter/@daniel_malas)

David Mena Justiz es el quinto pelotero cubano que abandona la Isla para llegar a Estados Unidos por la ruta de Nicaragua desde el 8 de septiembre. El medio especializado Swing Completo publicó este domingo que Mena se encuentra junto con otras 40 personas en un punto de la travesía entre la frontera de México con EE UU.

El pelotero planea asentarse fuera de Miami, aunque la intención es seguir dentro del béisbol aún no sabe si podrá dar el paso a profesional en las Grandes Ligas o buscará desarrollar alguna otra función, asegura la publicación.

Las intenciones del yumurino de 29 años de hacer carrera en algún equipo de las Grandes Ligas no son nuevas. Dos años después de su debut en la Serie Nacional con el conjunto de Industriales (2011-12) salió de la Isla con rumbo a República Dominicana, pero ese ansiado contrato no llegó y tuvo que regresar a Cuba.

De temperamento fuerte y poseedor de una recta contundente, a Mena le valieron para mantenerse en el béisbol. Industriales le permitió su regreso al campo de juego y tras dos temporadas se integró a Matanzas. "Su llegada a los Cocodrilos no pudo ser más oportuna. Alternó como abridor y cerrador en la escuadra que bajo la dirección de Armando Ferrer consiguió el título", destacó el periodista Yasel Porto.

El pelotero planea asentarse fuera de Miami, aunque la intención es seguir dentro del béisbol aún no sabe si podrá dar el paso a profesional en las Grandes Ligas

Durante su estancia en Matanzas, el nombre de David Mena Justiz figuró en el roster de equipos europeos, incluso, se llegó a manejar la posibilidad de integrarse al ATMA, uno de los cinco conjuntos que en ese momento disputaban la División A, nombre de la liga de béisbol de Ucrania, pero por cuestiones relacionadas con los vuelos, no se concretó la contratación, publicó Cubalite.

Luego de su estancia con Matanzas, retornó a Industriales donde logró un no hit no run. En ochos Series Nacional su balance fue de 21-25 con 16 juegos salvados.

El viernes pasado fue el antesalista de Matanzas, Jefferson Delgado, quien llegó a EE UU. Con experiencia en 15 Series Nacionales, en 3.179 turnos al bate conectó 1.038 hits, entre estas conexiones resaltaron 43 jonrones, 134 dobles y 17 triples, además impulsó 477 carreras y anotó 500, mantuvo línea ofensiva .327/.402/.420.

El originario de Villa Clara fue recibido por su prima, Liana Martínez, según publicó La Familia Cubana en Instagram.

Antes que Mena y Delgado, salieron el entrenador de picheo de Granma, Ciro Silvino Licea, quien busca llegar a Houston para reencontrarse con su familia. A él se suma quien fuera el capitán de Avispas, Adriel Labrada, y el jugador de Mayabeque Juan Carlos Hernández.

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de 14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 2