"Creaste un guerrero", dice el pelotero cubano que perdió a su padre en su travesía hacia EE UU

Llegan a México dos peloteros que abandonaron la Isla en 2021 y pasaron dos meses en Rusia

Miguel Camaho y su padre, Rolando, salieron de la Isla en el mes de febrero y en Managua sufrieron una accidente de tránsito. (Collage)
Miguel Camacho y su padre, Rolando, salieron de la Isla en el mes de febrero y en Managua sufrieron una accidente de tránsito. (Collage)

"Te voy a cumplir lo que te prometí", fue el mensaje que escribió a su padre el pelotero cubano Miguel Camacho al confirmar este jueves su llegada a Estados Unidos. Rolando Camacho Roly falleció en la travesía el pasado 7 de febrero, en un accidente de tránsito en la carretera Panamericana, a la altura del municipio de Tipitapa y cercana al Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino, en Managua (Nicaragua).

Roly era el entrenador de pitcheo en Mayabeque y había abandonado la Isla a inicios de febrero en compañía de su hijo, que tiene cualidades para buscar una oportunidad en las Grandes Ligas. En el trayecto hacia EE UU llegaron a Managua y abordaron un vehículo con dirección al municipio de Jalapa, cerca de la frontera con Honduras, publicó TN8.

"Un camión a exceso de velocidad invadió el carril y se proyectó contra el auto donde viajaba. El presunto culpable se dió a la fuga", posteó el amigo de de los atletas, Nelson De La Rosa Rodríguez. "Migue iba con él. Gracias a Dios no sufrió daños físicos, pero está destrozado emocionalmente".

Desde que en noviembre pasado Nicaragua anunció la supresión del visado a los cubanos, miles de desesperados viajeros abarrotaron las oficinas de aerolíneas como Conviasa y Copa Airlines para alcanzar un boleto hacia Managua.

Roly era el entrenador de pitcheo en Mayabeque y había abandonado la Isla a inicios de febrero en compañía de su hijo, que tiene cualidades para buscar una oportunidad en las Grandes Ligas

Diecisiete días después de la tragedia, Miguel Camacho cumplió con el objetivo de llegar a EE UU y agradeció a su padre por las enseñanzas. "Creaste un guerrero. Esos que jamás se rinden".

Ya en Estados Unidos, "Camacho buscará firmar un contrato profesional y cumplir el legado de su padre", señala el periodista Francys Romero y recordó que el pelotero "jugó en cuatros Series Nacionales con los Huracanes de Mayabeque". Y en el muro Mayabeque "Los Huracanes" hicieron un espacio para desear éxito al pelotero de 22 años.

Este jueves se confirmó que los peloteros que abandonaron la Isla en noviembre de 2021, Darlin Jimenez y Gustavo Urgellés, "ya se encuentran en México", según Romero, "tuvieron una estancia de dos meses en Rusia antes de unirse a Brian Chi".

Jímenez dejó una línea ofensiva de .329/.390/.471, seis dobles, dos triples y cinco impulsadas en la 60 Serie Nacional con Granma. "Esta actuación le empujó a ser incluido en la pre nómina de Cuba al Mundial Sub-23 de México en octubre", precisó el comunicador. "Urgellés es un receptor que integró equipos Cuba en categorías infantiles y luego participó en el Panamericano Sub-15 de México".

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de 14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentario 1