Cuba se impone a Puerto Rico y se instala en el primer lugar de la Serie del Caribe

Los duelos en la fase de los cuatro mejores, que se jugarán este miércoles, serán Puerto Rico ante Venezuela en el primer turno y Cuba contra Dominicana

Los Alazanes sumaron su tercer triunfo este martes y juegan las semifinales este miércoles a las 20:00. (@SDCJalisco2018)
Los Alazanes sumaron su tercer triunfo este martes y juegan las semifinales este miércoles a las 20:00. (@SDCJalisco2018)

(EFE). -Los Alazanes de Granma se impusieron 6-3 a los Criollos de Caguas puertorriqueños y se instalaron en el primer lugar, en el juego inicial de la quinta jornada de la Serie de Caribe que se desarrolla en Jalisco.

El triunfo colocó a Cuba con una marca de 3-1, seguido de las Águilas Cibaeñas de Dominicana, con 2-1, y Puerto Rico, con 2-2, mismo registro que los Caribes de Anzoátegui de Venezuela, que descansaron este martes.

El triunfo colocó a Cuba con una marca de 3-1, seguido de las Águilas Cibaeñas de Dominicana, con 2-1, y Puerto Rico, con 2-2

Puerto Rico encendió la pizarra en el cierre de la primera entrada con jonrón de Anthony García, quien hizo volar la pelota por todo el jardín izquierdo.

La segunda entrada transcurrió sin carreras y Cuba empató en la apertura de la tercera mediante vuelacercas de Frank Morejón, quien sacó la bola por la barda del jardín central, cargado al izquierdo.

Ambas novenas colgaron el cero en la cuarta y Granma tomó ventaja momentánea en la apertura de la quinta al sumar dos carreras.

Morejón conectó doble para llevar hasta home a Carlos Benítez y Roel Santos pegó roletazo a las paradas cortas con el que impulsó a Morejón.

Puerto Rico logró el empate a tres carreras en el cierre de la quinta con sendos cuadrangulares, espalda con espalda, de Rubén Gotay, por el jardín izquierdo, y Dayron Varona, por el derecho.

La sexta se fue sin anotaciones y en la apertura de la séptima los cubanos se fueron adelante con doble al izquierdo de Lázaro Cedeño, quien empujó a Benítez para la cuarta carrera de Granma.

En la octava, Cuba llenó casa con imparable de Yordan Manduley, base en pasbol con el que caminó Yurisbel Gracial y sencillo de Frederich Cepeda. A la caja de bateo llegó Guillermo Avilés para dar línea al izquierdo con la que empujó a Manduley y Gracial y sentenciar la victoria.

El mejor hombre a la ofensiva fue el cubano Morejón, quien se fue de 3-2 con dos producidas y tres anotadas, entre ellas un bombazo.

El mejor hombre a la ofensiva fue el cubano Morejón, quien se fue de 3-2 con dos producidas y tres anotadas, entre ellas un bombazo

A pesar de los jonrones, los dos abridores fueron apoyados por sus respectivos mánagers y los mantuvieron en la lomita durante cinco entradas completas.

El cubano Carlos Martí dejó trabajar a Ulfrido García y el puertorriqueño Luis Matos aguantó al estadounidense Jake Fisher. La victoria fue para el relevista cubano Leandro Martínez y la derrota para el puertorriqueño Joe Colón.

Por la noche, México, ya eliminado, fue derrotado por las Águilas Cibaeñas de Dominicana. Los duelos en la fase de los cuatro mejores, que se jugarán este miércoles, serán Puerto Rico ante Venezuela en el primer turno y Cuba contra Dominicana a continuación.

____________________________________________________________________________

El equipo de  14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez  haciéndote miembro de  14ymedio. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 0