Cuba gana cuatro oros en lucha y se acerca al segundo lugar de Colombia

México sigue en cabeza con 92 preseas de oro

La plata y el bronce en atletismo fueron para Elianis Despaigne y Yaritza Martínez. (Barranqulla 2018)
La plata y el bronce en atletismo fueron para Elianis Despaigne y Yaritza Martínez. (Barranqulla 2018)

(EFE).- Aunque México sigue firme en el primer lugar del medallero con 92 preseas de oro, Cuba comenzó a recortar distancias para intentar desplazar a Colombia del segundo puesto en la undécima jornada de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla.

La delegación mexicana sumó seis oros más a su cosecha este domingo y con 81 platas y 56 bronces llegó a un total de 229 medallas, mientras que Cuba ganó el domingo cuatro doradas en lucha y con 45 de ese metal quedó a cinco de igualar a Colombia, que tiene 50.

La jornada le dio a México alegrías en la gimnasia rítmica en conjuntos en general y con Rut Castillo en general individual; así como en el nado sincronizado en el dueto técnico con Nuria Diosdado y Karem Achach, en el tiro con José Sánchez en 50m rifle 3 posiciones y en atletismo con Patricia Sánchez y Juan Barrios en las pruebas de 10.000 metros en ambas ramas.

Los oros colombianos los consiguieron Nelson Soto, en la prueba de ruta del ciclismo; Mauricio Ortega en la final de disco, Saskia Van Erven en florete individual en esgrima y María Rodríguez, Juliana Franco y Laura Plazas en la modalidad de trío femenino en bolos.

Cuba puede igualar a Colombia si consigue cinco preseas más

Cuba, por su parte, subió a lo más alto del podio en el hockey masculino, en esgrima con Reynier Henríquez en espada individual masculino, en atletismo con Yarisley Silva en salto con garrocha y en lucha grecorromana con Luis Alberto Orta en 60kg, Ismael Borrero en 67kg, Ariel Fis en 77kg y Daniel Gregorich en 87kg.

Venezuela también tuvo una buena renta con las medallas doradas en aguas abiertas 10km con Wilder Carreño, en ecuestre con Pablo Barrios en saltos individual, en lucha con Luillys Pérez en 97kg y en martillo con Rosa Rodríguez.

Puerto Rico, entre tanto, se colgó el oro en el béisbol, deporte en el que Cuba logró este domingo la medalla de plata, y también alcanzó su pase a los Juegos Panamericanos 2019 de Lima, al vencer a Colombia por 3-1.

___________________________________________________________________________

El equipo de  14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez  haciéndote miembro de  14ymedio. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 0

Últimas fotogalerías