Delatan a los dos peloteros cubanos fugados en México y serán devueltos a la Isla

Alfredo Fadraga y Yosvani Ávalos están siendo trasladados a un aeropuerto para regresarlos a Cuba, adelantó el periodista Francys Romero

Los peloteros Yosvani Ávalos y Alfredo Fadraga fueron detenidos por las autoridades mexicanas. (Collage)
Los peloteros Yosvani Ávalos y Alfredo Fadraga fueron detenidos por las autoridades mexicanas. (Collage)

Los peloteros Alfredo Fadraga y Yosvani Ávalos, que 24 horas antes habían abandonado al equipo cubano que juega en México en el Panamericano Sub-23, fueron "detenidos por las autoridades" del estado de Aguascalientes y retornados al hotel de concentración. Según el periodista Francys Romero ya fueron "trasladados a un aeropuerto de México para ser retornados" a la Isla.

"Terrible realidad que tendrán que enfrentar ahora regresando a Cuba", advirtió. "Esta es una decisión fundamentada en que ambos no intenten abandonar nuevamente hasta que el equipo termine la competencia el 19 de junio".

Fuentes desvelaron al periodista que Fadraga y Ávalos "no regresaron por voluntad propia". La información, cuenta el comunicador, le fue compartida alrededor de las 11:30 de la noche del jueves. Un delator denunció el lugar en que se encontraban y por ello fueron detenidos.

"Se encontraban en la casa de un relativo a ellos", según explicó Romero es la versión más fidedigna que tiene. En ese sitio, "una persona llamó a la policía y los detuvieron", precisó el comunicador a través de un video subido a sus redes sociales.

"Esta es una decisión fundamentada en que ambos no intenten abandonar nuevamente hasta que el equipo termine la competencia el 19 de junio", estimó el periodista Francys Romero

Desde que trascendió el supuesto retorno, "este tipo de noticia parecía más ficción que realidad", señaló Romero. A José Alejandro Rodríguez Zas, reportero de SwingCompleto le surgieron varios cuestionamientos: "¿Voluntad propia?, ¿arrepentimiento?, ¿las autoridades?".

La Federación Cubana de Béisbol, que confirmó la fuga de los peloteros al "incurrir en hechos repudiables", no ha ofrecido una postura sobre el retorno de Fadraga y Ávalos al hotel Ramada donde se hospeda el equipo.

El abandono de estos atletas se había confirmado la madrugada de este jueves. Rodríguez Zas informó que la fuga se produjo aprovechando la jornada de descanso del conjunto nacional, aunque no pudo dar más detalles "aún por petición expresa de las fuentes".

Este viernes, Francys Romero reveló que los deportistas se "saltaron la cerca del hotel", lamentablemente fueron detenidos y les "llegó el peor de los finales". Recordó, además, que cada uno de los integrantes del equipo no cuenta con documentación.

"De regresar a Cuba", estimó el periodista, "seguramente enfrenten sanciones de años o de por vida. Hay personas que creen que podrían enfrentar cargos de índole penal, no estoy seguro de esto, realmente".

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de 14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 0