Se fue, se fue... Otro pelotero cubano que escapa

La novena de Ciego de Ávila confirmó la fuga de Yuddiel González y también la de Yairon Martínez y la baja por indisciplina de Fernando Betanzo

El pelotero Yuddiel González salió de Cuba, según confirmó el periodista Andy Lans. (Facebook/Tigres Avileños)
El pelotero Yuddiel González salió de Cuba, según confirmó el periodista Andy Lans. (Facebook/Tigres Avileños)
14ymedio

31 de mayo 2022 - 00:01

La Habana/La jugada de Yuddiel González parecía más que cantada en la novena de los Tigres. El avileño abandonó el equipo y la Isla. Según confirmó este domingo el periodista Andy Lans, el pelotero "aprovechó su estancia en Mayabeque para salir del país en una embarcación".

El abandono del jardinero puso en evidencia la crisis del equipo. En el muro de Facebook de Tigres de Ciego de Ávila se informó que Yuddiel González y el lanzador Fernando Betanzo habían sido separados del equipo por "graves indisciplinas". En la misma publicación se confirmó la deserción de otro miembro del plantel, el picher Yairon Martínez.

En abril pasado, González dio la nota cuando solicitó su baja del equipo Ciego de Ávila. La información fue confirmada a SwingCompleto por el comisionado provincial Víctor Cuesta. Sin embargo, el diario oficialista Invasor aseguró que el joven "había cometido una indisciplina" y por esa razón se pensaba más en "orientarlo" que en un castigo.

El atleta de 22 años integró la nómina de 24 jugadores que viajaron a México para el Campeonato Mundial sub-23 que tuvo lugar en Sonora y que representó para la Isla 12 fugas, el mayor número en un evento deportivo.

Geisel Cepeda, Loidel Chapellí Jr., Yandi Yanes, Bryan Chi, Miguel Antonio González, Yeinel Zayas, Luis Dennys Morales, Uber Mejías, Dariel Fernández, Loidel Rodríguez, Reinaldo Lazaga y Diasmany Palacios conformaron el listado de jugadores que mostraron "debilidad", según la prensa oficialista, ante los "mercaderes de peloteros".

González retornó a la Isla y con los Tigres empezó a consolidarse. Con su participación en la presente Serie Nacional 61 sumaba ya siete temporadas. En 167 partidos poseía una destacada línea ofensiva con 14 jonrones, 93 empujadas, 71 anotadas y 153 imparables. En el presente torneo "promediaba .320, con seis bambinazos, 37 remolques y 32 anotadas en 49 desafíos disputados", publicó SwingCompleto.

De aquel grupo de fugados, el pasado sábado se oficializó la contratación de Loidel Chapellí Jr, con el conjunto de Chicago de las Grandes Ligas. "Firma oficialmente con los Medias Blancas", informó el periodista Francys Romero en sus redes sociales. Por este convenio el jugador recibió una "oferta de bonificación" de 500.000 dólares.

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de 14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

También te puede interesar

Lo último

stats