EE UU se consolida, Cuba despierta y Perú retrocede

El equipo de la Isla obtuvo esta jornada siete nuevas medallas y se sitúa en el sexto puesto

Después de aportar sus propias medallas individuales, Laina Pérez y Jorge Felix Grau lograron otra presea dorada en tiro con pistola aire a 10 metros mixto. (Mónica Ramírez / Jit)
Después de aportar sus propias medallas individuales, Laina Pérez y Jorge Felix Grau lograron otra presea dorada en tiro con pistola aire a 10 metros mixto. (Mónica Ramírez / Jit)

(agencias). -Estados Unidos sigue imbatible en los Juegos Panamericanos de Lima al terminar la tercera jornada con 45 medallas, entre estas 18 de oro.

México, que el domingo, en el ecuador de la programación lideraba el medallero, ha perdido terreno frente a su vecino del norte y conserva el segundo lugar con un total de 32 metales, 12 de ellos dorados.

Gracias a la gimnasia, Brasil subió a la tercera posición y desplazó a Colombia, que tiene una cosecha de 7 oros, 6 platas y 6 bronces

Gracias a la gimnasia, Brasil subió a la tercera posición y desplazó a Colombia, que tiene una cosecha de 7 oros, 6 platas y 6 bronces.

La delegación de Cuba, que figuraba en el séptimo puesto, pasó al sexto, que ocupaba Perú. El equipo atesora ya 14 medallas al agregar este lunes dos de oro, tres de plata y dos de bronce a su cosecha.

Laina Pérez y Jorge Felix Grau, ya medallistas en este torneo, sumando una nueva presea dorada en tiro con pistola aire a 10 metros mixto. El otro oro llegó con Mavihanet Borges y Katherin Nuevo en el C2 a 500 metros y, también en canotaje una plata, obtenida por el cienfueguero Fernando Dayan Jorge, que terminó segundo en el C1 a 1000 metros.

El equipo de pentatlón moderno, formado por Leidy Laura Moya y Eliani Camara consiguió otra plata y la tercera fue para el taekwondonca Rafael Alba, que perdió en la final ante el estadounidense Jonathan Healy.

En esta misma disciplina la delegación cubana logró dos bronces este lunes, las conseguidas por Arlettys Acosta y José Ángel Cobas.

Menos suerte hubo en otras disciplinas en las que tomó parte Cuba este lunes, como la gimnasia artística, con décimo y duocécimo lugar para Marcia Videux y Yesenia Ferrero, respectivamente.

Nuevo pinchazo en béisbol, donde la selección de Colombia derrotó a la cubana por seis carreras a una

Lo mismo ocurrió en levantamiento de pesas, donde Marina Rodríguez fue quinta en los 64 kg y Orfides Saez cuarto en los 96 kg.

Nuevo pinchazo en béisbol, donde la selección de Colombia derrotó a la cubana por seis carreras a una; softbol, donde Argentina venció por ocho carreras a una; balonmano, también con victoria albiceleste de 31-21; y volyplaya, donde también las argentinas, actuales campeonas, ganaronen dos set a las representantes de la Isla.

Los anfitriones de Perú han caído al octavo escaño pero nadie les quita la alegría, pues con un balance parcial de 4 medallas de oro, 2 de plata y 3 de bronce han firmado ya su mejor campaña en la historia de los Juegos Panamericanos.

_________________________________________________________________________

El equipo de 14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez haciéndote miembro de  14ymedio. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 36