Empate espectacular entre Las Tunas e Industriales en el estadio Mella

Hasta que acabe el séptimo juego de esta seimifinal no se sabrá qué conjunto retará a los Alazanes en la final de este sábado

Si los Leñadores finalmente caen ante Industriales habrán dejado registrada una hazaña en el béisbol de Las Tunas. (ACN)
Si los Leñadores finalmente caen ante Industriales habrán dejado registrada una hazaña en el béisbol de Las Tunas. (ACN)

Fue una noche de asombro y un partido por momentos extraño. Lo que comenzó como un buen duelo de lanzadores se convirtió hacia el final del encuentro en uno de esos espectáculos deportivos donde cada equipo parece jugarse la vida y detrás de cada lance puede aguardar una sorpresa que lo cambiará todo.

Vladimir Baños empezó el encuentro lanzando a unas horas en las que no solo estaba repleto el estadio Julio Antonio Mella, sino también sus alrededores. Por parte de los Leones abrió el magnífico Misael Villa y hasta el cuarto inning los dos refuerzos entablaron un buen duelo de lanzadores, pero entre esa y la quinta entrada los Azules cometieron tres errores y permitieron dos carreras sucias.

Fue en ese momento cuando VM32 sacó su arma secreta en el sexto inning, el emergente Eriel Sánchez, que disparó un jonrón con dos en bases para poner el pleito 3-2 en el marcador. Pablo Civil trajo de relevo a Diego Granado, que aguantó hasta que en el octavo inning vino el letal cerrador José Ángel García.

Otro García, Vladimir, sustituyó a Villa y entonces llegó el asalto de finales en que se han especializado los Leñadores. El bravo Alexander Ayala empujó la anotación del empate que les llevó al empate a 3. Rafael Viñales –en quien Civil siguió confiando pese a su largo bache– impulsó la ventaja, enloqueció el Mella y sacó del box a Vladimir García.

Vino Eddy Abel García a poner control, pero ya estaban en fiesta imparable los hacheros y Yordanis Alarcón, jugador que había dormido profundamente en la postemporada, justificó la confianza del mentor con un batazo que sumó otro par de carreras. Cuando Elder Nodal vino a lanzar para un doble play salvador, ya la pizarra anotaba 6-3 a favor de los Leñadores y los azules estaban morados.

Lo que comenzó como un buen duelo de lanzadores se convirtió en un encuentro donde cada equipo pareció jugarse la vida a cada lance

Apelando a su experiencia, a su imaginación, a su instinto y a la esperanza de que en tan grave emergencia otros emergentes repitieran el milagro de Eriel Sánchez, VM32 apeló en la última oportunidad a Javier Camero pero luego Yohandry Urgellés resultó out y José Ángel García, el "barbero de Guanajay", terminó con la melena de los leones ponchando a Rudy Reyes y a Jorge Tartabull.

De nuevo se imponía el máximo salvador de juegos de nuestro béisbol, que ahora también se anotaba la victoria. De nuevo Danel Castro, ese tremendo motor de sangre fría, se encargaba de mantener al equipo en marcha, y resultó bien la audaz confianza de Pablo Civil. Y el "de nuevo" fatal: la repetida actuación fallida del pitcheo de relevo de Industriales.

Pero fue un gran juego que muchos deben haber estado comentando hasta la madrugada en Las Tunas y más allá, y que pocos olvidarán cuando se hable de la resurrección de los Leones en la 57 Serie Nacional. Aurelio Prieto Alemán, periodista de la televisión, emocionado, aseguró que hacía mucho tiempo que no se disfrutaba de un play off como este.

La final tendrá lugar este sábado pero no conoceremos al retador de los Alazanes campeones hasta que acabe el séptimo juego de esta semifinal, que deben abrir los derechos Freddy Asiel Álvarez y Yoelkis Cruz. Si los Leñadores caen ante Industriales habrán dejado registrada una hazaña en el béisbol de Las Tunas y del país. Será difícil que no vendan muy cara su derrota. Y si vencen ya nadie se asombraría a estas alturas.

________________________________________________________________________

El equipo de  14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez  haciéndote miembro de  14ymedio. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 0