Gana Taipéi con ofensiva, pitcheo y fervor de su público

Segunda derrota de Cuba en 4 salidas

Los bateadores chinos de Taipéi no tuvieron que ir a la novena entrada para derrotar a la selección cubana 4 carreras por 1, entusiasmados por el apoyo de los casi 20.000 espectadores que colmaron el estadio Intercontinental de Taichung.

La alineación de los jugadores dirigidos por Víctor Mesa tuvo momentos excelentes, pero al final la ofensiva no pudo lograr más que una solitaria carrera, en parte por el trabajo de los lanzadores taiwaneses, en parte por los tres hombres sorprendidos robando en tercera base por un receptor que parecía tener un fusil en el brazo.

El abridor Yoanni Yera se mantuvo hasta el tercer inning haciendo 32 lanzamientos con buen control, pero tuvo pocos momentos de sosiego, porque la artillería rival estuvo todo el tiempo intentando ablandarlo hasta que la dirección decidió sustituirlo por Miguel Lahera.

Los asiáticos, sin embargo, se mantuvieron presionando con sus batazos de hit, tan incansablemente como los animaba su público, todo el tiempo y ante todos los lanzadores de Víctor Mesa, incluido el derecho artemiseño José Ángel García, con una cantidad impresionante de ponches y récord de juegos salvados en Cuba, además de una anterior actuación legendaria ante el difícil equipo de Holanda.

En el 8º inning —después de que Taipéi de China trajera a un peligrosísimo y rápido pitcher, con rectas de más de 90 millas, que tuvo que ser retirado pronto por sentirse mal—, Yunieski Gurriel, que sigue demostrando lo acertada que ha sido su titularidad, dio un doble. Más tarde, tratando de aprovechar un fuerte roletazo de apoyo, fue puesto out en home por un certero disparo del left field taiwanés.

Vino entonces, para enfrentar la constante artillería de Taipéi, el santiaguero Danny Betancourt, que había cerrado sin males mayores el juego perdido ante Canadá. Aunque se pensaba que el estelar D. K. Yang —gran bateador y ladrón de bases en la liga japonesa— podría hacerle gran daño al pitcheo cubano, fue en realidad Chi-Shen Lin el verdugo, que dio un jonrón de tres carreras para delirante felicidad de su afición, suficientes para la victoria.

El equipo cubano, en sus cuatro actuaciones, ha conseguido dos victorias —una contra Holanda y otra contra la selección puertorriqueña— y sufrido dos derrotas —la de su debut ante Canadá y la de este juego.

Ahora, según los especialistas que analizan las perspectivas de nuestra selección, convendría que Canadá le ganara a Holanda en su próximo desafío. De cualquier manera, lo único seguro es que, de acuerdo con lo previsto, el torneo Premier 12 sigue creciendo en dificultad y complejidad para este equipo Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 0