Granma gana su segunda serie nacional de béisbol

La victoria de los Alazanes confirma el renacer de Oriente en el principal campeonato beisbolero de la Isla

Los Alazanes se impusieron 3-2 a los leñadores tuneros. (Granma/ Ricardo López Hevia)
Los Alazanes se impusieron 3-2 a los leñadores tuneros. (Granma/ Ricardo López Hevia)

Este domingo el estadio Julio Antonio Mella de Las Tunas fue escenario de risas y lágrimas con la coronación del equipo Granma como ganador de la Serie Nacional de Béisbol. Los Alazanes se alzaron con el cetro por segunda vez consecutiva, tras doblegar por 3-2 a los Leñadores tuneros.

A pesar de estar en su propia casa, con una afición vibrante que los apoyó hasta el final, los tuneros no pudieron parar el empuje del equipo comandado por Carlos Martí que en breve deberán representar a la Isla en la Serie del Caribe 2018, que tendrá lugar del 2 al 8 de febrero en Jalisco, México.

El principal torneo beisbolero cubano se decidió en el séptimo juego cuando la escuadra granmense rompió el empate en el noveno inning y Yosvany Alarcón intentó, sin éxito, agenciarse la segunda base donde lo esperó un rotundo out que echó por tierra las opciones tuneras de volver a emparejar el marcador.

Granma limpió su honrilla por el error que el sábado, en el penúltimo juego de la Serie, propició un antológico jonrón del bateador Dánel Castro y que empató el campeonato 3 a 3.

A pesar de haber tenido una loable actuación y varias remontadas espectaculares, Las Tunas debió conformarse con el segundo lugar de la Serie y el tercero fue a parar al equipo de los Cocodrilos de Matanzas

Este domingo la victoria fue a la cuenta del lanzador derecho Alaín Sánchez quien se agenció también el título de jugador más valioso de los play off, con un impresionante índice de tres coronas nacionales a los 31 años.

A pesar de haber tenido una loable actuación y varias remontadas espectaculares, Las Tunas debió conformarse con el segundo lugar de la Serie y el tercero fue a parar al equipo de los Cocodrilos de Matanzas.

La victoria de Granma confirma el renacer de Oriente en el principal campeonato beisbolero de la Isla y que ha quedado en el pasado aquella rivalidad de postrimerías entre Santiago de Cuba e Industriales.

____________________________________________________________________________

El equipo de 14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez haciéndote miembro   14ymedio. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 0