Implicado en un accidente de tránsito, el boxeador cubano Yuriorkis Gamboa está detenido

El atleta reside habitualmente en EE UU y está recibiendo asesoría legal para resolver la situación

Yuriorkis Gamboa, de 41 años, reside entre EE UU y Cuba. (Facebook)
Yuriorkis Gamboa, de 41 años, reside entre EE UU y Cuba. (Facebook)

El boxeador cubano residente en EE UU Yuriorkis Gamboa está detenido en Cuba según varios medios deportivos después de verse implicado en un accidente mortal el pasado sábado 31 de diciembre. El atleta estaba este lunes recibiendo asesoría legal para resolver la situación.

El campeón olímpico está, de acuerdo con el Nuevo Herald, arrestado en Santiago de Cuba, donde supuestamente atropelló a un peatón en un tramo de la vía con escasa iluminación. "Ya se están dando los pasos para ayudar a Gamboa, aunque todavía faltan muchos detalles por esclarecer'', dijo una fuente al diario de Miami. La misma persona insistió en que el boxeador es una persona extremadamente religiosa y que, por sus creencias, no consume alcohol ni sustancias ilegales.

"Ya se están dando los pasos para ayudar a Gamboa, aunque todavía faltan muchos detalles por esclarecer''

La revista Boxeo Cubano, una de las primeras fuentes de la noticia, contó que, según testigos presenciales, el atleta "lo primero que hizo fue socorrer a la víctima, que se encontraba dentro del túnel sin iluminación ninguna y en muy mala condición". La publicación añadía que es "imposible pasar ese túnel a alta velocidad".

En el grupo de Facebook Accidentes buses & camiones, una usuaria dio la voz de alerta de lo que parece tratarse del mismo suceso. "Accidente con un Tur en el túnel de Songo La Maya. Cuando se enteren de quién lo causó. Qué duro, no daré la primicia lamentable", escribió una comentarista el domingo que acabó confirmando que se trataba del boxeador cuando ya eran numerosas las respuestas en las que se especulaba.

Los usuarios pidieron que se aplique la ley con independencia de quién sea el causante del siniestro si lo hubo.

Gamboa, de 41 años, vive entre Miami y Guantánamo. En abril de 2022 se enfrentó al mexicano Isaac Cruz en una pelea en la que quedó noqueado y lo había mantenido apartado del cuadrilátero en los últimos meses.

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de 14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 20