Leinier Domínguez domina la clasificación en su regreso al ajedrez profesional con EE UU

El ídolo de Güines participa en el Campeonato Nacional de Estados Unidos que se celebra en Saint Louis

Leinier Domínguez durante su partida con Varuzhan Akobian.
Leinier Domínguez durante su partida con Varuzhan Akobian. (Facebook L.D.)

El Gran Maestro cubano Leinier Domínguez Pérez, que ahora forma parte de la Federación estadounidense de ajedrez, volvió a ganar su partida de este jueves y alcanzó el primer lugar de la tabla de posiciones en el Campeonato Nacional de Estados Unidos, que se celebra desde el pasado 18 de marzo en la ciudad de Saint Louis, Misouri.

"Domínguez se une a Nakamura en la cima de la clasificación después de 8 rondas" , escribió la ajedrecista Susan Polgar en Twitter.

Por su parte, Domínguez celebraba su victoria publicando en su perfil de Facebook la clasificación que mostraba su primer lugar con estas palabras: "Bella tabla de posiciones, dedicada a todos mis amigos y seguidores. Gracias por tantos mensajes". En otro post, el cubano agradece todo el apoyo recibido a través de las redes sociales porque le da "mucha alegría y fuerza".

Leinier Domínguez, jugando con las piezas negras, venció al Gran Maestro estadounidense Samuel Sevian, a quien desplazó del segundo al quinto puesto del torneo. Domínguez tiene ahora cinco puntos y medio, igualando a Hikaru Nakamura, mientras Fabiano Caruana va tercero, con cinco puntos.

Este campeonato está siendo el regreso del ídolo de Güines a la alta competición después de más de dos años inactivo y sin disputar partidas clásicas en torneos oficiales, pero los medios oficiales no se han hecho eco de sus recientes victorias en su magnífica actuación de Saint Louis.

Los adversarios a los que se enfrenta Domínguez son de primer nivel, destacando figuras como el subcampeón del mundo Fabiano Caruana, el estadounidense Hikaru Nakamura o el filipino Wesley So.

Este jueves, después de ocho rondas, Domínguez sumaba tres victorias y cinco empates. El oponente que más presiona al cubano es justamente Nakamura, quien ya jugó contra Caruana

Este jueves, después de ocho rondas, Domínguez sumaba tres victorias y cinco empates. El oponente que más presiona al cubano es justamente Nakamura, quien ya jugó contra Caruana.

Para el ganador de este torneo está previsto un premio de 50.000 dólares, mientras que el segundo y tercer clasificados ganarán 35.000 y 25.000 dólares respectivamente. La cita finaliza este 1 de abril.

La última partida clásica de Domínguez fue frente a Anish Giri, de Holanda, en diciembre de 2016, en la ronda final de la 32 edición del Campeonato Europeo de Clubes.

___________________________________________________________________________

El equipo de 14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez haciéndote miembro de 14ymedio. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.


Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 5