Llega a EE UU el campeón panamericano cubano de tiro con arco Adrián Puentes

El originario de Sancti Spíritus, quien se fugó en México, recientemente se había clasificado a los Juegos Centroamericanos del 2023

El cubano Adrián Puentes se encontraba en un campamento de preparación en las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano. (Facebook/Joaquín Gómez Serra)
El cubano Adrián Puentes se encontraba en un campamento de preparación en las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano. (Facebook/Joaquín Gómez Serra)

El campeón panamericano de tiro con arco en Río de Janeiro 2007, el cubano Adrián Puentes, abandonó su delegación, que se encontraba entrenando en una base en México y ya está en EE UU. Recientemente clasificado a los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, según destacó el periodista Francys Romero, la deserción del atleta es un duro golpe para el régimen, que lo presentaba como un referente de la disciplina deportiva.

Puentes, quien fuera este año obtuvo el primer lugar en Olimpiada Élite de Arquería en las categorías individual y mixta, además del máximo honor en la Copa Merengue de Arquería, en Santo Domingo, era parte del equipo cubano en el campamento de preparación organizado por World Archery Americas y Panam Sports, que se realiza del 18 al 25 de septiembre en las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano.

El espirituano es el trigésimo noveno deportista que abandona este año alguna de las delegaciones cubanas durante un evento internacional o que cuenta con un contrato. En julio pasado, tras intervenir en la Copa Mundial de Tiro con Arco, Puentes declaró a medios oficialistas que su objetivo en este ciclo se centraba en "lucir lo mejor posible en el equipo".

El espirituano es el trigésimo noveno deportista que abandona este año alguna de las delegaciones cubanas durante un evento internacional

Romero había advertido en agosto que se vendrían más fugas: "Es la realidad ahora mismo del deporte y la sociedad cubana. La situación no hará más que aumentar. En 2023 habrá Juegos Centroamericanos y Panamericanos en el mismo año".

La sangría de atletas está resultando más que caótica para el régimen. Antes de Puentes desertó la voleibolista cubana Yamisleydis Viltres, luego de que el equipo cubano sufriera una derrota ante EE UU en la XIX Copa Panamericana de la disciplina en el estado mexicano de Sonora. La deportista actualmente se encuentra en Houston, Texas.

El 23 de agosto Lázaro Taylor Fernández abandonó la concentración en Bahamas, con lo que la Isla perdía a uno de sus mejores representantes del atletismo en los 400 metros.

Los golpes le llegan al deporte oficialista por doquier, y ya no sólo se marchan los peloteros sino también figuras deportivas de disciplinas como kayak, lucha, kárate, atletismo, baloncesto, fútbol sala, voleibol, badminton, según puntualizó en sus redes sociales Francys Romero.

La sangría de atletas está resultando más que caótica para el régimen. Antes de Puentes desertó la voleibolista cubana Yamisleydis Viltres, luego de que el equipo cubano sufriera una derrota ante EE UU

Otro gancho al hígado para el deporte cubano resultó la deserción del boxeador Billy Rodríguez. El pugilista aprovechó su debut profesional en que ganó por nocaut técnico al mexicano Miguel Ángel Luna, para romper relaciones con el equipo de boxeo Domadores de Cuba.

La pelota cubana sigue dando nota. La semana pasada el ex lanzador y entrenador de pitcheo de Granma Ciro Silvino Licea tomó un vuelo en La Habana con destino a Nicaragua. Su objetivo, que está por cumplir, es reencontrarse con su esposa que ya está en Houston, Texas.

Este jueves el bateador zurdo espirituano Dismany Ortiz salió de la Isla con destino a EE UU. Ortiz posee juventud "para continuar dentro del béisbol. Quizás no sea la vía del sistema de MLB, pero puede intentarlo en las diferentes ligas independientes o invernales dentro y fuera de territorio estadounidense", publicó Béisbol FR!

Esta publicación también informó de los abandonos de Yunior Charadán y el lanzador zurdo Francis Texido, quienes buscan seguir su carrera deportiva para buscar una oportunidad en alguno de los equipos de las Grandes Ligas.

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de 14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 0