Estados Unidos debuta en casa frente a una golpeada selección de Cuba

El equipo de la Isla pasa por malas horas y, de sufrir otra derrota, quedará condenada a terminar en el foso del Grupo A y ahondará su crisis hasta caer a la Liga B

El futbolista estadounidense Christian Pulisic estará previsiblemente en la alineación de este viernes contra Cuba. (EFE/Alan Poizner)
El futbolista estadounidense Christian Pulisic estará previsiblemente en la alineación de este viernes contra Cuba. (EFE/Alan Poizner)

(EFE).- La selección de fútbol de Estados Unidos comienza este viernes en Washington su andadura en la nueva Liga de Naciones de la Concacaf, que se definirá en 2020, frente a la de Cuba, que ha sufrido dos derrotas y encajado 8 goles en los dos partidos que ya jugó frente a Canadá en el Grupo A.

Canadá lidera la zona con paso perfecto merced a sus triunfos por 7-0 y 0-1 sobre los Leones del Caribe, ahora sin más margen que jugar aferrados al milagro de doblegar a un rival que históricamente le ha superado.

La selección que dirige Gregg Berhalter se ha quedado sin el delantero del Toronto Jozy Altidore, pero espera cumplir el desafío con los 18 jugadores convocados de la MLS, y otros ocho llamados de otras Ligas de Europa.

A la lista han vuelto el centrocampista Brenden Aaronson y los defensas que estaban lesionados, DeAndre Yedlin y Matt Miazga. Berhalter también ha rescatado a Michael Bradley y Christian Pulisic.

"Seguimos trayendo a algunos de los jugadores más jóvenes y seguimos con el núcleo central", dijo el técnico sobre el equipo que que pretende ensamblar para el partido hoy a las 19:00 en el Audi Field de Washington.

La plantilla quedó diezmada con la deserción en septiembre pasado de los jugadores Yordan Santa Cruz, Andy Baquero, David Urgellés, Orlendiz Benítez y Alejandro Portal

A pesar de haber fundado su fútbol en 1924, Cuba pasa por malas horas y, de sufrir otra derrota, no solo quedará condenada a terminar en el foso del Grupo A sino que ahondará su crisis hasta caer a la Liga B en la próxima edición del torneo programada para 2022.

Además de los malos resultados, la plantilla quedó diezmada con la deserción en septiembre pasado de los jugadores Yordan Santa Cruz, Andy Baquero, David Urgellés, Orlendiz Benítez y Alejandro Portal.

Todos ellos abandonaron al equipo para quedarse en territorio canadiense.

El seleccionador Pablo Elier Sánchez, quien llegó al banquillo el 16 de julio tendrá muchos desafíos y la brisa en contra.

El duelo entre Estados Unidos y Cuba será el decimotercero de la historia común. El equipo de las Barras y las Estrellas ha ganado diez, empatado uno y perdido otro.

___________________________________________________________________

El equipo de 14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez haciéndote miembro de 14ymedio. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 2